IDAS Y VUELTAS

Israel ataca el norte de la Franja de Gaza

Ejército israelí bombardeó el norte de la Franja de Gaza en respuesta a un cohete lanzado presuntamente desde la Franja de Gaza contra la localidad israelí de Sderot.

Israel ataca el norte de la Franja de Gaza .
Israel ataca el norte de la Franja de Gaza .

En la noche del domingo el Ejército israelí bombardeó la ciudad de Beit Hanun, al norte de Gaza dejando al menos cinco palestinos heridos, según el portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza.

El bombardeo se produjo en respuesta a un cohete lanzado presuntamente desde la Franja de Gaza contra una casa en la localidad israelí de Sderot, en el suroeste de Israel que no causó víctimas.

El ataque a Sderot no ha sido reivindicado por ningún grupo pero Israel responsabiliza al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) como el autor del ataque y de todo lo que ocurre en esa zona.

Tras el bombardeo el Ejército isarelí aseguró en un comunicado que los ataques tuvieron por objetivo posiciones de Hamás. Y precisaron que desde comienzos de 2016 fueron lanzados 14 cohetes desde Gaza e impactado en Israel, aunque ninguno de ellos ha causado víctimas o heridos.

Fuentes de los servicios de seguridad de Gaza, territorio bloqueado por Israel desde hace diez años, precisaron que «seis proyectiles fueron disparados contra diferentes objetivos» y que»Dos destruyeron un depósito de agua en Beit Hanun».

Desde el 2007 el régimen israelí mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza impidiendo que a los ciudadanos de esa región ejercer sus principales derechos como salud, educación, libre circulación y trabajo.

Luego de la última guerra en la zona, finalizada en agosto de 2014 Israel y las milicias armadas de Gaza respetan con altibajos el alto el fuego que puso fin al conflicto bélico.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje