"BEYOND NOW"

Última banda de David Bowie prepara álbum inspirado en él

Los músicos que instrumentaron el último álbum del gran David Bowie anunciaron que preparan "Beyond Now", un LP tributo a la fallecida leyenda del rock.

El cabecilla del trabajo discográfico es Donny McCaslin, el saxofonista experimental de jazz que Bowie introdujo en “Blackstar”.

El álbum también tendrá a los otros miembros del cuarteto de Donny McCaslin, que interpretaron para Bowie todos los instrumentos necesarios para crear el Blackstar, ahora aclamado por la crítica y los fans.

El último larga duración de Bowie salió el 8 de enero de este año, dos días antes de que falleciera tras luchar durante varios meses contra un implacable cáncer que el artista y la familia mantuvieron en total secreto.

«David Bowie fue un artista visionario; su generosidad, espíritu creativo y audacia quedarán en mí hasta el resto de mis días», afirmó McCaslin. «Beyond Now está dedicado a él y a todos los que lo amaron», concluyó.

Homenaje póstumo

El disco contiene varios temas originales y algunos covers. El primer single es «A small plot of land» escrita por el mismo Bowie y que apareciera originalmente en «1. Outside», álbum conceptual publicado en 1995 y co producido con Brian Eno y David Richards.

Otro tema incluido en el playlist será «Warszawa», una composición melancólica de la época en que Bowie vivió en Berlín, a finales de los 70’s que, al igual que «A small plot of land», escribió junto con Eno.

Dos grandes artístas electrónicas hacen su aparición en el disco: Deadmau5 y The Chainsmokers pusieron sus toques electro en un par de canciones. También la aclamada banda de culto Mutemath pasarán por el tributo póstumo a El Duque Blanco.

Bowie, que residió por muchos años en Nueva York, encontró a McCaslin en uno de los clubes más íntimos y subterráneos de la ciudad y le propuso una colaboración al enamorarse de su trabajo. El saxofonista de 50 años afirmó sentirse sorprendido de que tal leyenda le ofreciera trabajar con él. «Estoy en deuda con Bowie por enseñarme los riesgos y satisfacciones de elegir una visión musical intrasigente», afirmó McCaslin según publica El Nuevo Herald.

Para los críticos musicales, muchos de los pasajes oscuros, la dualidad entre el rock y el jazz y las letras introspectivas y misteriosas presagiaron el fallecimiento del ahora inmoral «Ziggy Stardust».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje