EVIDENCIAS

WikiLeaks divulgó mensajes de voz que reafirman el sabotaje del Partido Demócrata a Sanders

Este miércoles WikiLeaks divulgó 14 minutos de llamadas hackeadas de funcionarios del Partido Demócrata que comprueban el boicot por parte del partido hacia Bernie Sanders. Por su parte Facebook, tras ser acusado por censura, confesó que impidió el acceso a los enlaces a las revelaciones de Wikileaks sobre el Partido Demócrata, pero atribuyó los sucedido a un "fallo técnico".

WikiLeaks divulgó mensajes de voz que reafirman el sabotaje del Partido Demócrata a Sanders. Foto: Facebook Wikileaks
WikiLeaks divulgó mensajes de voz que reafirman el sabotaje del Partido Demócrata a Sanders. Foto: Facebook Wikileaks

Mientras la Convención Nacional Demócrata se lleva a cabo en Filadelfia y ratifica a Hillary Clinton como la candidata oficial del partido a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, convirtiéndola en la primera mujer de la historia de Estados Unidos que aspirará a llegar a la Casa Blanca, WikiLeaks continúa filtrando información interna que comprueba el sabotaje de los demócratas hacia el candidato Bernie Sanders en las primarias.

Esta vez se divulgaron 29 audios, que comprenden un total de 14 minutos de mensajes de voz hackeados de funcionarios del Partido Demócrata que evidencian nuevamente cómo desde el propio partido perjudicaron al senador. La mayoría de los archivos simplemente contiene nombres o números para devolver una llamada.

En uno de los mensajes de voz, una mujer no identificada llama a uno de sus colegas del Partido Demócrata y le advierte que cese el apoyo a Bernie Sanders.

«Hablo en serio sobre lo estás haciendo por Bernie Sanders, está obteniendo demasiada influencia, lo que veo es a la DNC (Convención Nacional Demócrata) haciendo lo imposible por Bernie y Bernie es el peor persona en el mundo para ser candidato en un partido demócrata porque él no es un demócrata, por favor no cedas hacia a él», se escucha en el mensaje de voz.

Y agrega «No me importan los seguidores de Sanders, la mayoría de ellos van a votar por Hillary de todas formas», mientras que acusa a Sanders de «jugar el papel de víctima» y de atacar a Hillary Clinton. La mujer advierte en su llamada que abandonará el Partido Demócrata si este sigue tolerando al senador.

En otro mensaje de voz se cuestiona al Partido Demócrata por permitir que Sanders eligiera al afrosdescendiente y activista por los derechos humanos, Cornel West, para ser uno de los representantes de la plataforma programática del partido durante la Convención Nacional.

Y en un tercer audio se escucha «Está tratando de cambiar todo, de cambiar las reglas (..) ¡no lo dejen gobernar el Partido Demócrata, él no es un demócrata!». Mientras que otro consulta cómo pude contactarse con Michelle Obama.

Estos audios se suman a ls màs de 20.000 correos electrónicos de los jefes de la campaña electoral del Partido Demócrata que evidenciaban cómo buscaron favorecer a Hillary y perjudicar a Sanders. La filtración de esos mails llevó a la presidenta del Partido, Debbie Wasserman Schultz a anunciar que renunciará a su cargo una vez finalizada la Convención Nacional.

Indignación

Los votantes de Sanders, que ya habían anunciado un manejo desleal hacia su candidato por parte el partido se han mostrado indignados tras la publicación de los mails y ahora los audios, pero sobre todo con el apoyo que Sander igualmente brindó a Hillary durante la convención.

Recordemos que el senador de Vemont fue uno de los primeros en hacer su discurso en el inicio de la convención en Filadelfia y expresó que más allá de la decepción que pueda sentir tanto él como sus votantes con el partido «Hillary debe ser la presidenta de Estados Unidos», ya que no hay nadie mejor calificada que ella para serlo.

Los votantes de Bernie Sanders se han mostrado confundidos y dudosos de dar su apoyo a Hillary, y han expresado su rechazo durante algunos momentos de la Convención. Por ejemplo interrumpieron un discurso realizado por el ex secretario de Defensa, Leon Panetta, que hablaba sobre la las intenciones de seguridad nacional de Clinton pidiendo por el fin de la guerra al grito de «No más guerra!», «No más aviones no tripulados!».

A su vez muchos han manifestado su preocupación la justificación de su partido de responsabilizar a Rusia por la filtración de los correos electrónicos, como una forma de favorecer a Donald Trump, restando importancia a lo que aparecía en ellos.

El creador de WikiLeaks, Julian Assange, brindó una entrevista a CNN días pasados y había asegurado que tenía «mucho material» para difundir, y se negó a confirmar o negar el supuesto origen ruso de la filtración que podría haberse dado para favorecer al magnate. El hacker australiano recordó que WikiLeaks suele crear ambigüedad en sus filtraciones para proteger a sus fuentes.

¿Censura?

RT recoge información del portal Digital Trends que asegura que los responsables de Facebook admitieron haber bloqueado enlaces a documentos de WikiLeaks con la información sobre la supuesta imparcialidad del partido demócrata en las elecciones primarias y su interés de favorecer a Hillary y perjudicar a Sanders.

Los usuarios de la red sociales de Mark Zuckerberg habían acusado a la administración de la compañía de censura al denunciar que se habían bloqueado las publicaciones relacionadas con las primarias. Según los usuarios, cuando trataban de ‘postear’ un enlace vinculado a los documentos de Wikileaks aparecía un mensaje que informaba de que ello podía representar una amenaza para el ordenador: «El material que está intentando compartir incluye un enlace que nuestro sistema identifica como inseguro. Elimínelo para continuar».

Ante el reclamo de los usuarios el responsable de seguridad de la red social, Alex Stamos, respondió a un usuario de Twitter que el algoritmo de Facebook catalogaba los enlaces como ‘spam’ o contenido malicioso y que el problema ya había sido resuelto. Asimismo, en un comunicado, un representante de Facebook calificó el hecho de «fallo técnico».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje