CAMINATAS

Liverpool, la primera ciudad del mundo en tener «vías rápidas» en sus veredas

Así como en autopistas de todo el mundo hay carriles rápidos y carriles lentos, la ciudad de Liverpool, Inglaterra, ha establecido unas zonas exclusivas para aquellos que quieren caminar más rápido sin estar chocando con los demás.

Se trata de la primera ciudad de Reino Unido y del mundo en tener «vías rápidas» para los peatones, es decir que hay carriles exclusivos para aquellos que caminan a sus destinos de prisa, ya sea porque ese es su ritmo de caminar o porque van tarde. En una encuesta realizada, el 69% de personas de 16 a 24 años respaldaron la aplicación de esta medida, mientas que solo el 37% de aquellos que tienen más de 55 años estuvieron de acuerdo.

Un éxito

El estudio realizado por la empresa Argos reveló que aquellas personas que andan de compras en esta calle llena de tiendas y comercios detestaban colisionar con los que solamente van de pasada. A la inversa, a quienes quieren caminar rápido también les molestaba las personas que estaban circulando lento viendo las vidrieras o cargados con bolsas de los shoppings, según el sitio independent.co.uk.

Algunos de los consultados -el 18%- también aseguraron sentirse frustrados por aquellos que bloquean el camino por estar viendo sus teléfonos celulares, y el 31% dijeron que les molestaba cualquiera que

En la calle Saint John, en pleno corazón de la ciudad, es la peatonal que inició hace unos meses con este plan piloto que ha tenido bastante éxito y aprobación entre los ciudadanos que la usan a diario.

En 2014, National Geographic había realizado un experimento en el que hizo dos vías separadas en una vereda; una para personas que caminan viendo su teléfono celular y otras para las que no.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje