PARTIDO VERDE

Jill Stein del partido verde se propone como una opción para los votantes de Sanders

Si algunos seguidores de Bernie Sanders tenían dudas de apoyar a Hillary Clinton en noviembre antes de la filtración de los mails que confirmaron el sabotaje del Partido Demócrata contra el senador de Vermont, ahora tienen certeza de que no quieren darle el voto a la ex primera dama, pese a que el propio Sanders los invitó a apoyarla. Ante la decepción de los votantes de Bernie aparece Jill Stein del Partido Verde con la intención de capturar sus votos por ser la opción 'más cercana' al pensamiento de Sanders.

Jill Stein del partido verde se propone como una opción para los votantes de Sanders . Foto: AP
Jill Stein del partido verde se propone como una opción para los votantes de Sanders . Foto: AP

Tras el escándalo por el sabotaje a Bernie Sanders que el propio Partido Demócrata ejerció sobre él en las elecciones primarias los votantes del senador de Vermont han quedado furiosos y frustrados con su partido, y pese a que el propio Sanders durante su discurso en la Convención Demócrata brindó su apoyo a Hillary Clinton e invito a sus votantes a apoyarla en noviembre, muchos de ellos no quieren hacerlo.

Allí entra en juego Jill Stein, candidata del Partido Verde que está haciendo campaña en Filadelfia, donde se está llevando a cabo la Convención, para convencer a los votantes de Sanders que no tienen que rendirse a votar a Clinton, sino que hay una opción ‘más cercana’ a la del senador y es la del Partido Verde. Para muchos de sus seguidos hubiera sido mejor que Sanders aceptara la oferta de la ecologista para ser el nominado a la presidencia de su partido y competir en noviembre, sin embargo, y pese al escándalo por los mails filtrados Sanders respaldó a su partido y aseguró que «Hillary Clinton tiene que ser la presidenta de Estados Unidos» ya que es la única y la mejor opción antes que el magnate Donald Trump.

La misma línea

Los ‘verdes’ se presentan ante los votantes frustrados de Sanders que aún no saben que harán en noviembre como un partido que defiende muchas de las ideas progresistas de Sanders, principalmente a la hora de responsabilizar al capitalismo por el cambio climático y sus daños irreparables en el plantea. Así como también la idea de un salario mínimo de $15 por hora, una reforma migratoria integral o universidades públicas gratuitas.

Mientras que manejas otras propuestas ‘más a la izquierda´ como la desmilitarización de la policía, el perdón de la deuda universitaria y una reducción drástica del presupuesto militar.

Luego de los mails filtrados que confirmaron las sospechas de Sanders sobre un boicot en su contra se ha hecho difícil encontras seguidores suyos que digan públicamente que apoyarán a Clinton, y algunos aseguran que prefieren ir por Trump antes que por la ex primera dama. Allí es donde intentará sumar votos Stein.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje