PRIMERA DAMA

Ovación para Michelle Obama por su discurso en la Convención Demócrata

Michelle Obama conmovió a los demócratas con su discurso durante la primera jornada de la Convención Demócrata que ratificará a Hillary Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos. La actual primera dama defendió la candidatura de Hillary.

 

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama fue una de las encargadas de abrir la Convención Nacional del Partido Demócrata que se está llevando a cabo en Filadelfia para ratificar la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia y fue ovacionada al llegar y retirarse del lugar.

Michelle defendió la candidatura de la ex primera dama con un emocionante discruso e hizo énfasis en la importancia de que una mujer pueda llegar a ser la líder de la Casa Blanca, y el hecho histórico que eso representa para las nuevas generaciones. Ella aseguró que se trata de un cambio gerenacional «que no puede ser dejado de lado».

A su vez destacó que la elección de noviembre «como cada elección en realidad se trata de quien tendrá el poder de dar forma a nuestros hijos por los cuatro y ocho años siguientes».

En ese sentido manifestó que «hay una sola persona en quien confío para esa responsabilidad» y argumentó que es «la única que creo que está preparada para ser presidente de Estados Unidos en esta elección, y es nuestra amiga Hillary Clinton».

La actual primera dama también envió un mensaje directo a Donald Trump, candidato republicano que disputará la presidencia con Clinton por su lema y expresó a los delegados que «no dejen que nadie les diga que este país no es grande, que tenemos que hacerlo grande nuevamente, porque ahora mismo este país es el mayor de la faz de la tierra».

También recordó la historia de su vida, lo que han alcanzado los cambios históricos que se están dando en el mundo y el futuro que quiere para sus hijas: «Yo despierto todas las mañanas en un edificio que fue construido por esclavos. Y veo a mis dos hijas, dos bellas e inteligentes jóvenes muchachas negras, jugar con sus perros en el jardín de la Casa Blanca».

Apoyo a Hillary

Obama apoyó a Clinton y destacó el trabajo que ha hecho durante toda su vida para ayudar » a los niños de nuestra nación, no solo a su hija, a quien ha criado a la perfeción». «Ha defendido a niños discapacitados como una joven abogada, ha luchado por el cuidado de los niños como primera dama y por una sanidad infantil de calidad desde el Senado” dijo, y resaltó su insistente lucha para alcanzar sus objetivos recordando que “Cuando no logró la nominación demócrata hace 8 años, no se enfadó ni se desilusionó, no hizo las maletas y se fue a casa, porque como gran servidora pública sabe que esto es mucho más grande que sus deseos y sus decepciones”.

En ese sentido destacó que “como secretaria de Estado, tuvo un montón de momentos en los que pudo haber decidido que este mundo era demasiado duro… que estaba harta de recibir críticas por su aspecto, por cómo habla o por sus risas, pero la presión nunca puede con ella”. Y aseguró «Hillary Clinton jamás opta por el camino más fácil, nunca ha abandonado nada en su vida. Ella comprende perfectamente que ser presidenta gira en torno a una cosa y solo una cosa: dejar un futuro algo mejor a nuestros niños”.

Para finalizar aseguró que «Hillary Clinton es una de esas líderes con el coraje y la gracia de volver una y otra vez a quebrar los techos más altos y duros hasta atravesarlos y elevarnos a todos con ella. Gracias a ella, mis hijas ahora dan por sentado que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje