GUERRA DECLARADA

Tras toma de rehenes en una iglesia de Normandía Hollande asegura que el EI ha declarado la guerra a Francia

Tras ataque en una iglesia con toma de rehenes que terminó con la muerte de un sacerdote, el presidente francés, François Hollande aseguró que el Estado Islámico "le ha declarado la guerra a Francia. Y ahora tenemos que librar esa guerra contra el Estado Islámico de acuerdo con todas las leyes existentes".

Tras toma de rehenes en una iglesia de Normandía Hollande asegura que el EI ha declarado la guerra a Francia. Foto: EFE
Tras toma de rehenes en una iglesia de Normandía Hollande asegura que el EI ha declarado la guerra a Francia. Foto: EFE

Un ataque con toma de rehenes en una iglesia de la ciudad de Saint-Etienne du Rouvray, en la región de Normandía desató la alarma este martes en Francia.

Dos asaltantes retuvieron a cinco rehenes, un cura, dos monjas y dos feligreses y según testigos durante el ataque gritaron «Alá es grande» por lo que el acto ha sido calificado por el presidente Francés, François Hollande «un acto terrorista».

El secuestro se desató después de una misa y terminó con la muerte del sacerdote, Jacques Hamel de 84 años que fue degollado por lo asaltantes. Una religiosa que pudo escapar fue quien avisó a las autoridades que llegaron al lugar y abatieron a los autores. La Policía francesa informó que otro de los rehenes se encuentra en estado crítico.

«El Estado Islámico ha declarado la guerra a Francia»

El portavoz del Ministerio del Interior de Francia, Pierre-Henri Brande, declaró luego del ataque que el mismo estaba planificado y aunque aseguró que todavía no se puede saber ni hablar sobre el motivo «puedo decir que, evidentemente, han sido acciones agresivas y deliberadas que, sin lugar a dudas, han sido preparadas de antemano».

Por su parte Hollande ya comenzó advertir que continuarán con el método ‘ojo por ojo’ y tras asegurar que se trató de un acto terrorista manifestó: «Nos topamos con un grupo (el Estado Islámico) que nos ha declarado la guerra. Y ahora tenemos que librar esa guerra contra el Estado Islámico de acuerdo con todas las leyes existentes».

Sobre el ataque en la iglesia dijo: «Somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje