MASACRE

Asesinan a 19 personas e hieren a 45 en un centro para discapacitados en Japón

Un joven de 26 años de edad ingresó a un centro para discapacitados de Sagamihara, Japón, comenzó a apuñalar a los internos y tras el atentado se contabilizaron 19 personas fallecidas y 45 heridas. El atacante se entregó a la policía y dijo que “es mejor que las personas con discapacidad desaparezcan”.

centro-discapacitadosUn joven ingresó con un cuchillo al centro para discapacitados mentales “Tsukui Yamayuri Garden” de Sagamihara, Prefectura de Kanagawa, a unos 40 kilómetros al suroeste de Tokio, que tiene una capacidad para 150 personas.

El hombre apuñaló a los internos y le produjo la muerte a 19 personas e hirió a otras 45. El episodio, que ocurrió próximo a las 2:30 de este martes (hora local) generó gran conmoción.

Según informaron diversas agencias de prensa, el hombre, después de cometer la masacre, se entregó a la policía.

De acuerdo a la prensa japonesa, el atacante “sufriría un fuerte desequilibrio psíquico”, y había trabajado en el lugar durante un tiempo. Las autoridades policiales lo identificaron como Satoshi Uematsu, de 26 años de edad.

El motivo del ataque no está claro

El motivo del ataque aún no está claro. De todos modos el diario Asahi Shimbun indicó que el agresor expresó en sus declaraciones a la policía que “es mejor que las personas con discapacidad desaparezcan”.

La masacre ha sido catalogada por la prensa local, como una de las más letales de los últimos años.

Los medios de comunicación japoneses recordaron otros tres episodios, uno de ellos ocurrió en 2001, cuando un hombre ingresó en una escuela primaria en la ciudad de Ikeda, distrito de Osaka, y asesinó a puñaladas a ocho niños e hirió a otras 15 personas.

En 2008 en Tokio, también un hombre apuñaló a siete personas en el barrio de productos electrónicos Akihabara.

Mientras que en 2010 un hombre que ingresó a un local donde proyectaban videos para adultos, en la ciudad de Osaka, mató a 16 personas. En los tres casos los atacantes fueron condenados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje