SIN PASO

Trump anuncia que controlará ingreso de alemanes y franceses a EE.UU. por estar «comprometidos con el terror»

Donald Trump aseguró que pretende controlar el ingreso de ciudadanos de países "comprometidos con el terror" y señaló que muchos de ellos, que han sufrido ataques reivindicados por el EI son responsables de los mismos "porque han permitido a la gente entrar a su territorio".

 

Trump anuncia que controlará ingreso de alemanes y franceses a EE.UU. por estar "comprometidos con el terror". Foto: AFP
Trump anuncia que controlará ingreso de alemanes y franceses a EE.UU. por estar «comprometidos con el terror». Foto: AFP

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donlad Trump expresó este domingo en una entrevista a la NBC que en caso de llegar a la Casa Blanca posiblemente ampliará su propuesta para restringir la entrada al país de los ciudadanos de países «comprometidos por el terror», y aseguró que en los próximos días dará a conocer la lista de esos países.

El magnate que peleará por la presidencia del país norteamericano el próximo 8 de noviembre adelantó que alemanes y franceses tendrán mayores controles para ingresar al país:»Tenemos problemas con Alemania y tenemos problemas con Francia», dijo, haciendo referencia a los ataques reivindicados por el Estado Islámico que han sufrido recientemente. Además responsabilizó a las autoridades de esos países por los incidentes: «¿Y sabes por qué? Es culpa de ellos, porque han permitido a la gente entrar a su territorio».

En ese sentido Trump explicó que se necesita un control más intenso y una «mayor investigación» sobre los ciudadanos de esos países que intentan ingresar a EE.UU. y defendió su propuesta de prohibir directamente la entrada a los musulmanes de todo el mundo, argumentando: «Nuestra Constitución es fantástica pero no nos da el derecho de suicidarnos, ¿de acuerdo?».

El multimillonario propone como medida de precaución controles de seguridad extremos y que «si una persona no puede demostrar lo que tiene que demostrar, no ingresará a este país». Y fue más lejos aún asegurando que si tienen que llegar al punto de no dejar ingresar extranjeros, lo harán.

OTAN

Trump, manifestó tras ser nominado oficialmente candidato republicano a la presidencia que podrá condiciones ayudar al resto de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) si fuera necesario. Y luego comentó al New York Times que en caso de un eventual ataque a un aliado de la OTAN, comprobaría antes de ayudar si la nación afectada «ha cumplido sus obligaciones con Estados Unidos».

Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos alertó que las palabras del candidato republicano a la presidencia sobre la OTAN, demuestran su «fatla de preparación» en materia de política exterior.

Trump manifestó además que considera que la OTAN está obsoleta para hacer frente a amenazas modernas, como el terrorismo yihadista y explicó luego sobre sus dichos: «Recientemente dije que la OTAN estaba obsoleta, porque no cubría de manera apropiada el terrorismo y porque muchos de los países miembros no pagan la parte justa. Como siempre Estados Unidos ha estado poniendo el coste».

Sobre eso Obama dijo «Hay una enorme diferencia entre empujar a nuestros aliados europeos a cumplir sus compromisos de gastos y decirles ‘¿saben qué? Podríamos no respetar el compromiso central de la alianza más importante de la historia'».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje