ALEMANIA

Tiroteo en shopping de Munich deja varios muertos y heridos. Responsable actuó solo y se suicidó

Un tiroteo en el centro comercial Olympia, en el corazón de la ciudad de Munich, ha dejado un saldo de al menos nueve fallecidos y un número no confirmado de heridos. Según informan varias agencias internacionales de noticias, los sospechosos habrían escapado por una estación de subterráneo, pero no se ha dado con su paradero. El portavoz de la Policía de la ciudad descartó momentáneamente cualquier ligamen de grupos extremistas islámicos con el atentado.

Fuentes policiales de la ciudad afirmaron que hay varios muertes al mismo tiempo que la televisión pública de Munich confirmó que hay al menos nueve personas fallecidas, pero ese número podría incrementar con el pasar de las horas.

Los disparos se dieron a eso de las 6 de la tarde (hora local) en el centro comercial Olympia, probablemente dentro del local de comidas rápidas McDonald’s, mientras que la vocera de la Policía local Claudia Kvenzel no pudo precisar datos concretos sobre la cantidad de personas afectadas, según CNN.

Según testigos que se encontraban en el shopping al momento del tiroteo, el atacante estaba también en el interior del recinto. Lynn Stein, trabajadora de una tienda dentro del centro comercial dijo a varios medios que escuchó disparos cuando estaba yendo a comprar algo a otro local. «La gente empezó a correr. Yo salí del shopping y mucha gente estaba corriendo hacia afuera al mismo tiempo. Creo que escuché más disparos. Parecía como que (el atacante) iba camino al parqueo que se encuentra al lado del mall. hubo más disparos ahí», dijo Stein. También afirmó haber visto a alguien tirado en el suelo, posiblemente fallecido o gravemente herido. «Vi también a una mujer llorando», concluyó.

Sospechoso encontrado

Testigos del tiroteo afirmaron que el atacante escapó por la boca de una salida del subterráneo de Munich, por lo que los servicios de subte están interrumpidos hasta nuevo aviso. Vídeos en poder de las autoridades muestran a otro hombre escapando por las azoteas del shopping y otros edificios aledaños, por lo que aún no se sabe cuántos serían los responsables del ataque. Según informaron las autoridades en horas recientes, se halló el cuerpo sin vida de uno de los sospechosos, que habría asesinado a las 9 personas y, tras escapar, cometió suicidio.

«Aún no sabemos dónde están los autores», publicó en horas de la tarde la Policía de Munich en su cuenta de Twitter oficial, por lo que dejaron abierta la posibilidad de que sean varios. La estación central de trenes y subterráneos de Munich fueron cerrados para dar con los atacantes, y se pidió a todas las personas que están en lugares públicos que busquen refugio, en lo que se convierte en una suerte de toque de queda no oficial.

Esta noticia está en desarrollo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje