RECHAZO

Rusia lamenta las declaraciones de Theresa May para fundamentar la renovación del arsenal nuclear británico

Rusia rechazó las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May que argumentó que el Reino Unido debía renovar su armamento nuclear para estar preparados frente a una amenaza muy real que imponen Rusia y Corea del Norte,.

Submarinos nucleares del Reino Unido.
Submarinos nucleares del Reino Unido.

Este lunes el Parlamento del Reino Unido aprobó la renovación de la flota de submarinos y misiles nuclereas Tridet con 355 votos a favor y 116 en contra. Antes de la votación la primera ministra británica, Theresa May argumentó su postura de defender el armamento nuclear justificando que el Reino Unido debía estar preparado ante una amenaza ‘muy real’ ejercida por Rusia y Corea del Norte. Y aseguró que sería capaz de usar esas armas cuando sea necesario, sabiendo que pueden provocar la muerte de más de 100.000 inocentes.

Sus declaraciones no fueron bien recibidas en Moscú y expresaron a través del portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov que «El Kremlin lamenta la declaración de la primera ministra» explicando que «Rusia es uno de los principales garantes de la estabilidad internacional, así como de la seguridad nuclear estratégica; es un hecho absolutamente indisputable».

A su vez destacó que Moscú participa vigorosamente en el control de la no proliferación nuclear, y recordó, Rusia forma parte del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), junto a Estados Unidos, documento firmado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el entonces líder ruso Dmitri Medvédev.

Acusaciones erróneas

Peskov manifestó que las acusaciones de presentar a Rusia como una amenaza en ese sentido son «erróneas» y aseguró que espera un modo «objetivo» de tratar con Rusia para que «prevalezca» en el futuro teniendo en cuenta que ambos países afrontan peligros como la lucha contra el terrorismo.

Por su parte Yelena Sutórmina, jefa de la comisión de la diplomacia pública de la Cámara Cívica de Rusia lamentó «Desafortunadamente, la nueva primera ministra británica continúa la misma retórica dura antirrusa que mantenía David Cameron» y agregó «Theresa May desempeña sus funciones desde hace pocos días, pero comete unas declaraciones absurdas como la que Rusia presentara amenaza para el Reino Unido mientras se propuso modernizar las armas nucleares».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje