ESTADOS UNIDOS

Trump: «Hillary Clinton inventó ISIS gracias a su estúpida política»

El candidato presidencial republicano, Donald Trump volvió a disparar contra Hillary Clinton, y la acusó de haber inventado ISIS con " sus estúpidas políticas".

Trump:"Hillary Clinton inventó ISIS". Foto: @60Minutes
Trump:»Hillary Clinton inventó ISIS». Foto: @60Minutes

La ‘guerra’ presidencial en Estados Unidos sigue brindando capítulos de acusaciones y agresiones entre unos y otros.

Esta vez el candidato republicano, Donald Trump brindó una entrevista al programa 60 Minutos de la cadena CBS donde estuvo acompañado por primera vez de su nuevo compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence y volvió a disparar contra Hillary Clinton y Barack Obama.

El magnate aseguró que si llega a ser el presidente de los Estados Unidos declarará la guerra a ISIS pero que lo hará de una manera inteligente, con las políticas adecuadas para acabarlos: «Vamos a declarar la guerra a ISIS. Tenemos que acabar con ISIS».

En ese sentido explicó que su intención es mandar pocas tropas a medio oriente y que se diferenciará del plan de acción del Gobierno actual: «Voy a enviar muy pocas tropas al terreno. Vamos a tener una inteligencia increíble, que es lo que necesitamos, que en estos momentos no tenemos».

A su vez el polémico candidato republicano utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse contra ISIS, y también contra la política de Obama tras el último tiroteo en Baton Rouge, Louisiana, donde tres policías perdieron la vida y escribió: «estamos INTENTANDO luchar contra ISIS, y ahora nuestra propia gente está matando a nuestra policía. Nuestro país está dividido y fuera de control. El mundo está observando».

Responsabilizar

Trump también aprovechó para ‘atacar’ a su oponente demócrata en las próximas elecciones generales, Hillary Clinton y aseguró que es responsable de la escalada de ISIS en los últimos años, ya que fue secretaria de Estado durante los primeros cuatro años de presidencia de Obama.

Él responsabilizó a las políticas llevadas a cabo por la candidata presidencial del avance de ISIS, mientras que criticó al actual presidente por haber confiado en ella dejando que tomara decisiones que perjudicaron a Estados Unidos en todo el mundo.

«Hillary Clinton inventó ISIS con sus estúpidas políticas. Ella es responsable de ISIS», dijo y agregó que tanto ella como Obama también son responsables de los ataques registrados contra la Policía que se vienen registrando en el país norteamericano ya que no han adoptado medidas necesarias para impedirlos y por lo tanto «son cómplices».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje