EN ESPAÑA

“Fiestas” de San Fermín: cinco detenidos por violación en masa y varios heridos en corridas de toros

Cinco hombres fueron detenidos por violar a una joven en las fiestas de San Fermín en Pamplona (norte de España) y catorce personas resultaron heridas durante el último encierro con toros.

Corrida de toros en fiestas de San Fermín, España | Foto: Miguel Fernández / www.sanfermin.com
Corrida de toros en fiestas de San Fermín, España | Foto: Miguel Fernández / www.sanfermin.com

Cinco hombres de entre 25 y 28 años fueron detenidos el jueves en la noche por la denuncia de una joven de 19, que afirmó que la introdujeron en un portal del Ensanche pamplonés y abusaron sexualmente de ella.

Gracias a la denuncia de la víctima y a los datos que otorgó a la policía, los agentes policiales localizaron a cuatro de los agresores en la plaza de toros de Pamplona, en la suelta de vaquillas posterior al encierro de todos. El quinto hombre fue detectado por el seguimiento policial en la misma noche.

El titular del Juzgado de Institución número 4 de Pamplona decretó este sábado el ingreso en prisión por delitos de agresión sexual para los cinco detenidos. Entre los agresores hay un guardia civil, informa El Periódico de España.

La pena por violación en el Código Penal español oscila entre seis y 12 años de prisión, pero el castigo puede extenderse hasta 15 años si se considera que hubo circunstancias agravantes.

Heridos en corridas

Catorce personas resultaron heridas en el encierro de este viernes, dos de las cuales se encuentran en estado grave, informa el gobierno regional de Navarra.

En lo que fue el segundo encierro de San Fermín, cuatro estadounidenses, un británico, un portugués, un sudafricano, un indio y seis españoles terminaron en el hospital, informa AFP. El sudafricano, de 73 años, y uno de los españoles, de 58, son los que se encuentran en estado grave. No obstante, El País de Madrid informó este sábado que uno de los heridos graves por asta de toro, en el tórax, es el japonés W.C.O. de 33 años.

En el primer encierro, realizado el jueves, cinco personas resultaron heridas (cuatro españoles y un ucraniano). Una de ellas se encuentra en estado de gravedad debido a una fractura en el cráneo.

Los encierros de Pamplona son los más conocidos de las fiestas de San Fermín, y atraen anualmente a miles de españoles y extranjeros. Mientras los toros corren asustados y embisten a todo lo que se les cruza en el camino, los participantes intentan tirarles de las colas o agarrarles los cuernos. Luego de correr hasta la plaza de toros, los animales son lidiados hasta su muerte.

Las fiestas de San Fermín, que mezclan las corridas de toros con procesiones religiosas y fiestas nocturnas, culminan este año el 14 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje