LGBTI

Patinador olímpico gay quiere inspirar a otros deportistas a aceptar su sexualidad

Javier Raya es un patinador olímpico español, y quiere convertirse en una inspiración para que otros deportistas como él a aceptar su sexualidad. Para ello ha publicado una fotografía en Instagram en la que besa a su novio.

Javier Raya dando un beso a su pareja. FOTO: Instagram
Javier Raya dando un beso a su pareja. Foto: Instagram

Si hay una faceta de la sociedad en la que la homosexualidad es tabú, es el deporte. Javier Raya ha vivido en persona las dificultades de ser gay en medio de un ambiente plagado de matonismo y rechazo.

El patinador olímpico de 25 años de edad publicó una foto en su cuenta oficial de Instagram en la que se ve besando a otro chico. La imagen está acompañada de un enunciado trascendental para su carrera y su vida. «Muchos lo sabéis, otros os lo habéis imaginado por las fotos, y a otros os sorprenderá no solo que tenga pareja sino porque sea un chico, pero tengo que decir que ahora mismo me siento la persona más afortunada del mundo», reza el post que ya cuenta con varios miles de likes y centenares de comentarios de apoyo.

El chico con quien Raya se besa se llama Andrew Nicholson, y un inglés estudiante de neurociencia de la Western University, Inglaterra.

Un acto de valentía

No es la primera vez que Raya publica una foto con Nicholson, pero sí la primera en la que abiertamente declaró su condición sexual, un acto que podría significarle rechazo en el mundo del deporte, un mundillo bastante hostil contra las personas sexualmente distintas. A pesar de ello, el patinador profesional espera ser fuente de inspiración para que otros sigan su ejemplo.

Raya es el tercer patinador artístico que ha declarado abiertamente ser homosexual. El canadiense Eric Hadford (actual bicampeón del mundo en parejas) y el estadounidense Adam Rippon fueron los dos primero que decidieron hacer pública su orientación sexual.

Javier Raya es oriundo de Madrid y representará a España como segundo patinador después de Javier Fernández en Río 2016. Ambos estuvieron ya en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Una foto publicada por Javier Raya (@skateraya) el

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje