TERRORISMO

El Estado Islámico reivindica el atentado en Dacca, Bangladesh, el cual tuvo un saldo de dos fallecidos y al menos 26 heridos

Dos personas fallecieron y al menos 26 resultaron heridas tras un atentado perpetrado por varios hombres armados contra un restaurante de Dacca, Bangladesh, una zona diplomática muy frecuentada por extranjeros. El ataque fue reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico la cual habla de más de 20 muertos.

Según informaron diversas agencias de prensa, un grupo de al menos una decena de hombres armados irrumpió en la noche de este viernes en el restaurante Holey Artisan Bakery del barrio diplomático de Daca al grito de: “Allahu Akbar” (Alá es Grande).

Algunos de los terroristas secuestraron a un número aún indeterminado de clientes, según informaron fuentes oficiales las que, además, confirmaron la muerte de al menos dos policías.

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, a raíz de que entre los cerca de 26 heridos que dejó el ataque, algunos de ellos se encuentran en estado grave.

Por su parte, la cadena de televisión Ekattur habló de unos 40 rehenes, la mitad de ellos extranjeros.

“Estamos muy preocupados porque hay rehenes”, expresó la embajadora de Francia Sophie Aubert, quien además confirmó que dicho restaurante es muy frecuentado por diplomáticos y extranjeros residentes en Daca.

“Queremos resolver la situación de forma pacífica”, dijo, por su parte, el jefe de las fuerzas policiales de élite, Benazir Ahmed.

El Estado Islámico habla de más de 20 muertos

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el asalto y habla de “más de 20 muertos de diferentes nacionalidades”, de acuerdo a un comunicado que difundió la agencia de noticias Amaq.

“Comandos del Estado Islámico atacan un restaurante frecuentado por extranjeros en la ciudad de Daca, en Bangladesh ”, se indicó en el comunicado que difundió Amaq a través de redes sociales.

Bangladesh se ha visto sacudido meses pasados por una serie de ataques violentos que han tenido como objetivo a blogueros, ateos y minorías religiosas, pero en la mayoría de los casos los autores no utilizaron armas de fuego, recordó El País de Madrid.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje