GAY TALESE

Libro sobre espionaje furtivo a parejas de un motel de EE.UU es un “fraude”, dice su propio autor

¡Paren las rotativas!. Lo que se anunció como un nuevo y seguro Best Seller, tanto por lo que iba a contener en cada una de sus páginas como por quién lo iba a escribir, el afamado cronista ítalo-norteamericano Gay Talese, terminó sin embargo en una gran decepción y escándalo editorial.

Gay Talese, autor del libro. Foto: Wikimedia Commons.
Gay Talese, autor del libro. Foto: Wikimedia Commons.

Talese, convocado autor del libro “El motel del voyeur”, ese que meses atrás se anunció como develador de cientos de historias que habían ocurrido en un hotel de alta rotatividad y que se espiaron furtivamente por el mismísimo propietario mediante cámaras ocultas, anunció que no promocionará el libro por haber perdido la “confianza” en la fuente de su relato.

“Gerald Foos (el voyeurista hotelero) no es de fiar. Es un hombre deshonesto, totalmente deshonesto”, declaró este jueves Talese al diario The Washington Post. “Hice lo que pude en este libro, pero puede que no fuera lo suficiente”.

Talese había sido contactado por el “deshonesto” Gerald Foos que reconoció haber remodelado su hotel para catalogar las prácticas sexuales de sus huéspedes circunstanciales. Admitió haber espiado durante décadas a las parejas que se hospedaban en su hotel. Para verificarlo, Talese le visitó en el motel en las afueras de Denver, Colorado, durante tres días. En una de esas noches espiaron juntos a una pareja.

Fraude

Portada del libro "The Voyeur's Motel".
Portada del libro «The Voyeur’s Motel».

Talese es uno de los periodistas estadounidenses más respetados de las últimas décadas dentro y fuera de su país y sacó a la luz los posibles delitos cometidos en el motel, desde el espionaje hasta la omisión de un asesinato a las autoridades acontecido en una de esas habitaciones. Las indagaciones del Washington Post revelan ahora que Foos no solo no era dueño del motel sino que tampoco tenía acceso a las habitaciones desde las que espiaba ya que nuevos dueños habían reformado el falso techo desde el que supuestamente accedía.

El impacto inicial que prometía el libro “El motel del voyeur” fue tal que hasta el cineasta Steven Spielberg ya había comprado los derechos para, en un futuro, convertirlo en película.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje