IN THE ARMY

Ejército de EE.UU aceptará que personas transgénero ingresen a sus filas

El Ejército de Estados Unidos dio este jueves 30 de junio un paso revolucionario en cuanto a la integración de sus efectivos al anunciar que las personas transgénero podrán ser parte de sus miembros. “Esto es lo correcto para nuestros ciudadanos y para nuestro Ejército”, aseguró el ministro de Defensa de los Estados Unidos. “Estamos hablando de americanos con mucho talento que sirven a su país o que quieren tener la oportunidad de hacerlo”. El secretario de Defensa añadió que “no podemos permitir que haya barreras que no están relacionadas con las cualificaciones de una persona y que nos impidan reclutarle”.

Foto: Ejército de Estados Unidos.
Foto: Ejército de Estados Unidos.

A partir de ahora, ningún miembro del Ejército norteamericano podrá ser expulsado, separado o negado su acceso a las fuerzas armadas por el hecho de ser transexual. EE UU se une así a otros 18 países que ya permiten servir a las personas transgénero como el Reino Unido, Israel o Australia.

Proceso

El Ejército de EE.UU. comenzará a aceptar a personas transgénero tras un período de preparación del personal encargado de reclutar a nuevos miembros y que durará nueve meses. El único requisito será que hayan completado la transición de género y que un médico certifique que hayan permanecido estables en su nueva identidad durante al menos 18 meses.

Paralelamente, las instalaciones médicas del Ejército también proporcionarán a sus miembros la atención necesaria para llevar a cabo la transición de género, si así lo desean, o someterse a tratamientos hormonales.

Hace un año que el Ejército estadounidense estaba estudiando la posibilidad de abrir las filas a las personas transgénero y se estuvo evaluando su impacto a nivel interno y externo .

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje