ARGENTINA

La investigación sobre corrupción golpea la puerta de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner

El "extraordinario incremento patrimonial ilícito" del ahora detenido Lázaro Báez y su vinculación directa con los estamentos oficiales del anterior gobierno de Argentina están llevando a que se cierre un metro más por cada día que pasa, un cerco en torno a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Foto: facebook.com/CFKArgentina.
Foto: facebook.com/CFKArgentina.

La Cámara Federal de Justicia de Argentina pidió a un juez investigar «las sospechas que involucran a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo anterior, el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Obras Públicas» por sus vínculos con Lázaro Báez, el empresario procesado por lavado de dinero que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado mes de abril.

Y de los pedidos de la Justicia se pasó a los hechos. Este pasado jueves se realizaron más de 10 allanamientos en la provincia de Santa Cruz, reducto del movimiento kirchnerista y en donde se encuentra la ex mandataria desde que dejó el poder. Los procedimientos se llevaron a cabo  en el marco de la causa que investiga a Fernández por presunto delito de enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos.

La Justicia quiere saber si hubo o no un acuerdo «para hacerse espuriamente de fondos públicos, de forma planificada y continuada a través de influencia, decisión directa o connivencia, de integrantes del poder político». «Es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández», dice el escrito.

Respuestas

“Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última excursión de pesca” escribió la ex presidente en su cuenta de la red social de Twitter, a manera de respuesta e inaugurando ayer una verdadera catarata de mensajes en donde pretendió aclarar y, por otro lado, acusar a algunos jueces y al sistema político a través de los actuales gobernanentes. Sus tweet recibieron casi 3.000 “me gusta”.


«Nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. ¡Y subordinación nacional para todos y todas! ¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora?», señaló Fernández.

Y agregó: «tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello». A partir de los allanamientos de este jueves, las causas judiciales contra Fernández y otros altos cargos de lo que fue su gobierno se han multiplicado desde que dejaron el poder.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje