REVELADOR EXPERIMENTO

¿qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?

Este vídeo ha conmocionado a todos en las redes sociales y es parte de una campaña de la UNICEF por la igualdad de oportunidades para todos los niños. Una niña es vista sola en una plaza sin compañía, pero suceden cosas distintas dependiendo de su apariencia.

Según datos de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations International Children’s Emergency Fund) o UNICEF, para el año 2030 más de 167 millones de niños vivirán en pobreza extrema, cerca de 69 millones de menores de 5 años morirán entre 2016 y 2030 y más de 60 millones de niños en edad escolar seguirán sin tener acceso a la educación.
UNICEF lanzó una campaña que busca igualdad de oportunidades para los niñosEl video del experimento social muestra cómo la gente reacciona distinto de acuerdo a la vestimenta y apariencia de la niñaSegún UNICEF, 69 millones de niños menores de 5 años morirán entre 2016 y 2030
(CNN Español) – Con un video que ha sacudido las redes sociales, UNICEF quiere crear consciencia sobre la desigualdad a la que se enfrentan los niños en el mundo y cómo eso afecta su futuro y el de sus familias.

«Atrapados en un ciclo de desventajas, los niños de los hogares más pobres (..) corren un alto riesgo de enfermarse, pasar hambre, no aprender a leer ni escribir, y vivir en condiciones de pobreza, debido a factores totalmente fuera de su control», dice la UNICEF en su página web.

El alcance de la campaña en RRSS se puede monitorear con el hashtag #FightUnfair en inglés y #ParaTodoslosNiños en español.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje