ESTADOS UNIDOS

Última encuesta da a Clinton y a Trump empatados y con discursos de duro enfrentamiento

Los dos candidatos de los partidos mayoritarios de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump están empatados a un mes de la convenciones de sus respectivos partidos, según la última encuesta de votantes registrados que se desarrolló a nivel nacional.

Fotos: Gage Skidmore - Flickr / Facebook Hillary Clinton.
Fotos: Gage Skidmore – Flickr / Facebook Hillary Clinton.

El 42 por ciento de los posibles votantes se inclina por Clinton y un 40 por ciento apoya a Trump según el sondeo realizado por la Universidad Quinnipiac publicado este miércoles y que, por otro lado, muestra una mejoría para Trump en aceptación popular cuando se lo ubicaba a cuatro puntos atrás a principios de mes. El sondeo agrega que Clinton aparece de manera clara entre las mujeres, los votantes negros, los hispanos y los jóvenes. Trump figura como favorito entre los hombres, los blancos y los votantes mayores de 65 años.

Los votantes ven a Trump más fuerte en temas económicos y para dar respuesta al terrorismo. Clinton parece más confiable en temas como inmigración o internacionales. Clinton también logra más aprobación en lo que se refiere a la preparación y experiencia para ser presidenta, pero Trump gana en liderazgo y honestidad.

Conflictos

Los dos candidatos han desatado en los últimos días varias redes con las que piensan atrapar a su adversario. Trump relanza su campaña después de una serie de tropiezos internos con el nombramiento de un nuevo jefe de campaña, mientras que en sus últimos discursos, Clinton se ha dedicado a cuestionar el temperamento de Trump y a examinar con detalle sus propuestas políticas. “Es difícil imaginarse una reacción menos negativa y menos visceral hacia Donald Trump y Hillary Clinton”, dijo Tim Malloy, subdirector de la encuesta sobre la opinión de los votantes.

Los ciudadanos se encuentran en medio de una campaña vil y de todo por el todo entre dos candidatos que no les gustan” agregó. El tono que viene tomando la campaña está desencantando a los votantes y la mayoría ve a Trump como responsable de este escenario. La encuesta también encontró que el 61 por ciento piensa que esta campaña está incrementando el odio y los prejuicios en Estados Unidos y el 67 por ciento cree que eso se debe al candidato republicano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje