BRASIL

Dilma Rousseff dice que el error “más obvio” que cometió fue formar una alianza con “un traidor y usurpador”

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que “está quedando cada vez más claro que son infundadas las razones que llevaron al proceso de impeachment” y que su mayor error fue la alianza con una persona que “adoptó actitudes de traición y usurpación”.

Foto: Dilma Rousseff en Facebook.
Foto: Dilma Rousseff en Facebook.

Un informe presentado el lunes por el Senado brasileño concluyó que no existen pruebas de que la suspendida presidenta Dilma Rousseff participara en maniobras fiscales que hicieron abrir el juicio destituyente. No obstante, el juicio continúa, porque Rousseff enfrenta otros tres cargos.

Refiriéndose a este informe, Rousseff afirmó a la radio Metrópole que las pruebas “ponen cada vez más en entredicho la razón del juicio político” en su contra.

La junta pericial del Senado ha afirmado que no hubo participación mía en esa cuestión comentada que es la de las pedaleadas fiscales”, dijo, y agregó: “está quedando cada vez más claro que son infundadas las razones que llevaron al proceso de impeachment”.

Rousseff aseguró que sigue luchando contra el juicio político e invitó a los ciudadanos a hacer lo mismo. «Voy a luchar contra este juicio político. Y en el futuro quiero pelear contra las consecuencias, que aunque yo vuelva estará en las instituciones», dijo.

Temer el traidor

La presidenta suspendida arremetió contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer, que fue impuesto en el cargo en mayo de este año tras el impeachment. «El presidente en funciones ni siquiera puede gobernar sin hablar con el presidente suspendido de la Cámara de Diputados, que ya ha sido denunciado por el Supremo Tribunal Federal», denunció.

El error más obvio que cometí fue la alianza con una persona que, explícitamente, frente al país entero, adoptó actitudes de traición y usurpación”, declaró Rousseff.

«Estamos en un momento especial. Debemos restaurar los logros y allanar el camino para que se pueda crear una verdadera democracia», afirmó la presidenta suspendida. El voto final de su juicio se realizará a mediados de agosto, donde Rousseff puede ser definitivamente suspendida si la oposición alcanza 54 votos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje