ARGENTINA

Insólito: inauguran una estatua de Messi para que no renuncie a la selección albiceleste

La confesada intención de dejar de ser tenido en cuenta en el seleccionado nacional del fútbol argentino por parte del mejor jugador que ese país ha sabido dar en los últimos años, ha generado una catarata de eventos que no paran de asombrar al mundo entero.

El “hasta aquí llegué” de Lionel Messi desató las sensaciones más insólitas de todo el espectro social y político en Argentina. Salvo de los verdaderos protagonistas del juego que son sus compañeros en el fútbol y de los que comandan el show desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que poco han dicho; políticos, comunicadores, analistas y los casi 40 millones de ciudadanos han clamado casi para que desande su decisión. Pero, si los videos de niños llorando que le piden que no renuncie o el de mujeres con menguada vestimenta que hasta le prometen favores de todo tipo si se queda en la selección, lo más insólito ha sido, hasta ahora, lo que hizo el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Monumental

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró una estatua de Messi y se mostró seguro al destapar el monumento de que van a convencerle para que continúe jugando en la albiceleste.

El gobierno de la capital del Plata lo homenajeó con un monumento en el Paseo de la Gloria, una calle donde figuran estatuas de los grandes deportistas del país. «Es muy oportuna la inauguración de su estatua, es la única manera de pedirle que vuelva y nos ayude a ganar el Mundial», destacó Rodríguez Larreta, al tiempo que pidió a todos los porteños que se fotografíen con la reproducción de Messi y que suban las imágenes a las redes sociales para pedirle que rectifique.

La estatua se a une a la de los deportistas Manuel Ginóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Hugo Porta, José Meolans, Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio y Roberto de Vicenzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje