CONTRA EL VIH

«Haz el amor, no la guerra… y protégete», el anuncio para prevenir el VIH durante la Eurocopa

La campaña #ColorsOfLove busca concientizar a los aficionados que visiten Francia por motivo dela Eurocopa 2016 para que mantengan relaciones sexuales seguras bajo el lema "haz el amor, no la guerra... y protégete".

"Haz el amor, no la guerra... y protégete", el anuncio para prevenir el VIH durante la Eurocopa.
«Haz el amor, no la guerra… y protégete», el anuncio para prevenir el VIH durante la Eurocopa.

La ONG francesa AIDES, que trabaja para prevenir el sida, presentó una campaña que coincide con la realización de la Eurocopa en Francia y pretende promover relaciones sexuales seguras entre quienes asistan al torneo.

«Cientos de miles de personas de docenas de países europeos vienen a celebrar este evento, abriendo el camino para que se den miles de encuentros posibles» expresa la ONG que agrega que «la despreocupación del verano y el ambiente festivo son propicios para que se dé una cierta relajación de la conducta. Esta campaña es una forma de ayudar a recordar un mensaje básico: protégete».

paz-no-guerra

La campaña fue realizada en colaboración con la agencia de publicidad TBWA y presenta cuatro parejas de distintas nacionalidades y orientación sexual. Los protagonistas lucen body painting con los colores de sus equipos o banderas de sus país e intercambiar entre sí. El mensaje de la iniciativa es «mantén relaciones, pero hazlo de forma segura»

La campaña lleva el nombre #ColorsOfLove y los autores explican busca «celebra el valor universal del amor y la diversidad de sexualidades» y cuentan que nació como respuesta a los comportamientos agresivos y xenófobos mostrados por algunos aficionados al inicio del torneo.

paz-no-guerra-2

La ONG ha publicado historias ficticias con los protagonistas como por ejemplo: «Vladimir anima al equipo de Rusia desde su infancia. Para él, la Eurocopa es alegría. La alegría y el placer de estar juntos. Encontró en Alison, aficionada inglesa, la persona con quien compartir su visión del fútbol y de la vida. Como Vlad y Alison, haz el amor, no la guerra».

paz-no-guerra-4

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje