RELIGIÓN

El papa Francisco dijo que la Iglesia debería pedir perdón a los gays

El papa Francisco confesó que la Iglesias Católica debería pedir “perdón” a los gays, a las mujeres por haberlas tratado mal, a los niños al ignorar que son obligados a trabajar y por “bendecir armas” en su pasado.

Francisco saluda al Papa emérito Benedicto XVI, en la celebración del 65° aniversario de su ordenación sacerdotal. Foto: news.va.
Francisco saluda al Papa emérito Benedicto XVI, en la celebración del 65° aniversario de su ordenación sacerdotal. Foto: news.va.

El sumo pontífice accedió a realizar estas declaraciones luego de su última visita internacional a Turquía. Un periodista le preguntó si estaba de acuerdo con los comentarios recientes de un cardenal alemán que dijo que había que pedir perdón a los gays y que ese perdón era más urgente desde el asesinato de 49 personas en un club gay En Estados Unidos en este mes. Francisco recordó las enseñanzas de la Iglesia, que dice que los homosexuales “no son discriminados”.

Reconocimiento

En la improvisada conferencia de prensa a bordo del avión que lollevaba de retorno a El Vaticano, Francisco añadió que creía que la Iglesia debería pedir “disculpas” no solo a los gays “a los que había ofendido” sino también “a los pobres, a las mujeres explotadas y a los niños explotados y obligados a trabajar. Debe pedir disculpas por haber bendecido muchas armas”, agregó.

“El problema es una persona que tiene esa condición, que tiene buena voluntad y que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgar?”, dijo. Agregó que la “cultura ha cambiado, los cristianos deberíamos pedir perdón, perdón sobre muchas cosas, es una palabra que olvidamos mucho”.

Francisco también reconoció que durante muchos años en el pasado, la Iglesia había procedido a “bendecir armas” pero no explicó a que se refería con pedir perdón porque la Iglesia haya realizado ese acto religioso pero se vio como una referencia a algunos católicos que han apoyado guerras en el pasado.

El papa también se refirió a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Dijo que espera que la Unión Europea “sea capaz de reinventarse” después del Brexit. “Hay algo que no está bien en esa unión masiva, pero no botamos al niño con el agua sucia de la ventana, buscamos rescatar las cosas, recrear las cosas humanas”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje