EN EEUU

Multan a un servicio de anuncios por rastrear la ubicación de sus usuarios sin premiso

El servicio de anuncios de nombre InMobi, que permite incrustar contenido publicitario en las aplicaciones para smartphones, rastreaba a los consumidores sin su conocimiento ni consentimiento.

inmobi-multadoInMobi tendrá que pagar 950.000 dólares en multas civiles por rastrear la ubicación de centenares de millones de consumidores alrededor del mundo, entre los que se incluyen niños, de forma engañosa y sin permiso. La decisión fue tomada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), informa el portal web The Register.

InMobi rastreaba la locación de cientos de millones de consumidores, incluyendo niños, sin su consentimiento, en muchos casos ignorando totalmente las preferencias de privacidad expresadas por los consumidores”, dijo Jessica Rich, directora bureau de la protección al consumidor de FTC, citada por The Register.

La FTC anunció que la multa es parte de una avenencia que también obligará a InMobi a borrar toda la información referente a menores de edad y a prometer no volver a geolocalizar dispositivos sin el permiso explícito de los usuarios.

Para controlar que la situación no se repita, InMobi tendrá que someterse a auditorías cada dos años durante los próximos 20 años, informa RT. Si la app no cumple su parte del trato, esta tendrá que pagar una multa adicional de 4 millones de dólares.

Según la resolución de la FTC, InMobi rastreaba las ubicaciones de los consumidores mediante los datos de puntos de acceso de Wi-Fi. La práctica se realizaba sin que la aplicación que contaba con la publicidad hubiera concedido ni solicitado el permiso del usuario para ser localizado.

Además de no notificar al usuario, la FTC acusó a InMobi de violar la Ley de Protección de la Privacidad de los niños porque sus actividades de seguimiento no discriminaban entre teléfonos utilizados por menores o mayores de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje