ARMENIA

El papa Francisco pidió “nunca más” genocidios en referencia a la matanza de armenios por parte del imperio otomano

Un “nunca más” se escuchó ayer en el Memorial del Genocidio armenio de Tzitzernakaberd por parte del papa Francisco para aludir a la matanza de armenios por parte del imperio turco-otomano

papa“Aquí rezo, con dolor en el corazón, para que nunca más haya tragedias como ésta, para que la humanidad no olvide y sepa vencer con bien el mal; Dios conceda al amado pueblo armenio y al mundo entero paz y consuelo», escribió el Papa. “Que Dios custodie la memoria del pueblo armenio. La memoria no debe ser diluida ni olvidada; la memoria es fuente de paz y de futuro”, agregó.

El papa ofreció una misa y en la homilía llamó a “construir y reconstruir sin desfallecer” el camino hacia la unidad de los cristianos. “Debemos construir puentes de unión y superar las barreras que separan”, pidió.

Solidaridad

Junto al presidente de Armenia, Serge Sarkissian y el patriarca de la Iglesia armenia, Karekin II, Francisco recorrió un breve trayecto flanqueado por jóvenes ataviados con los colores de la bandera Armenia. El sumo pontífice caminó y depositó una corona de flores ante el mausoleo del Genocidio armenio.

En el museo del Genocidio, firmó el libro de oro del museo con significativa frases en italiano que remarcaban la necesidad de mantener la memoria viva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje