Arrepentimiento

Británicos juntan más de 2 millones de firmas para convocar un nuevo referéndum sobre la UE

Los mercados y los europeos, asiáticos, africanos y americanos no fueron los únicos sorprendidos por la decisión de los británicos respecto a al Unión Europea. Los que más se han alarmado parecen haber sido los propios británicos que, en tan solo 48 horas han recolectado más de 2 millones de firmas para obligar al parlamento a que convoque a un nuevo y segundo referéndum porque el resultado del primero, no les gustó.

ue-inglaterraMás de dos millones de británicos se han sumado a una petición gubernamental para reclamar un nuevo referéndum sobre la Unión Europea y la posibilidad parece haber prendido entre los lores y comunes ya que en los próximos días será un tema que los diputados van a analizar.

La propuesta fue iniciada por Oliver Healy desde Londres y ha atraído principalmente a los electores de las grandes ciudades, que votaron a favor de la permanencia. “Los firmantes pedimos al Gobierno que implemente una ley por la que haga falta convocar un segundo referéndum si ninguna de las opciones (permanencia o salida) llega al 60% de los votos con menos de un 75% de participación”, dice la petición.

Posiciones

El referéndum en el que ganó el Br/exit contó con el 72% de participación y por apenas cuatro puntos (52% a 48%) una opción se impuso sobre otra. Londres, Escocia e Irlanda del Norte votaron por la permanencia, mientras que Inglaterra y Gales por la salida. Los votantes entre 18 y 24 años votaron a favor de la permanencia en la UE.

Los cancilleres de los seis países fundadores de la Unión Europea le mandaron a decir a Londres que comience “cuando antes” la retirada para no “prolongar el periodo de incertidumbre” generado.”El Reino Unido ha decidido concentrarse en sí mismo y la Unión Europea debe hacer lo propio porque hay muchos asuntos de importancia para los ciudadanos que esperan respuesta”, dijeron al unísono.

Un diputado laborista, David Lammy, en un momento de desesperación pidió al Parlamento “detener esta locura” y votar en contra de la decisión referéndum para salir de la UE. En su cuenta de Twitter, escribió: “despierta, no tenemos que hacer esto y podemos parar esta locura y llevar esta pesadilla a su fin a través de una votación en el Parlamento. Nuestro Parlamento soberano tiene que votar ahora sobre si debemos salir de la UE”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje