¿BLACK OR WHITE?

Hace 7 años moría Michael Jackson en medio de acusaciones, sobornos y dudas

En los últimos días, su nombre volvió a sonar en todos los medios de comunicación cuando, en realidad, nunca terminó de acallarse. Hace 7 años moría a causa de una sobredosis de medicamentos y que, según la Justicia fueron proporcionados por su médico de cabecera, Michael Jackson.

 

Hace 7 años moría Michael Jackson en medio de acusaciones, sobornos y dudas.
Hace 7 años moría Michael Jackson en medio de acusaciones, sobornos y dudas.

Había nacido en la ciudad de Gary, en Indiana Estados Unidos en 1958, muriendo 50 años después en Los Ángeles, en el 2009. Para la mayoría, Jackson fue la máxima estrella del pop de los años ochenta. Excelente bailarín y vocalista y dotado de un atractivo indudable para sus incontables seguidores en todo el mundo, demostró también un talento especial para los negocios relacionados con el mundo de la música y el espectáculo. Su vida privada fue una constante fuente de noticias y no siempre positivas, reflejadas en medios de todo el mundo y en grandes titulares.

Michael se incorporó con sólo ocho años a The Jackson Five, el grupo familiar del que formaron parte todos los hijos varones de la familia Jackson. Sus excelentes aptitudes para el baile y el canto lo convirtieron pronto en el líder y vocalista de la banda familiar.

The Jackson Five experimentó un ascenso vertiginoso: tras un primer disco simple en 1967, llegó a 1975 editando sucesivos éxitos hasta que alcanzaron los conciertos y la TV.

Michael Jackson inició una trayectoria individual en 1971. En 1975, The Jackson Five pasó a llamarse The Jacksons.

En 1982 el disco Thriller registró un éxito abrumador, pasando en poco tiempo a ser el disco de un solo artista más vendido de la historia de la música recibiendo ocho premios Grammy por ese material.

El declive

En los años noventa apareció Dangerous y el primer sencillo, Black or White, ocupó el primer lugar en las listas pero dos años después estalló un escándalo por sus supuestas inclinaciones pederastas. Ya fallecido Michael Jackson, la presunta víctima de los denunciados abusos sexuales confesó que, bajo la presión de su padre, había formulado acusaciones falsas para obtener una indemnización.

En 2003 Jackson volvió a protagonizar una denuncia de presuntos abusos sexuales a menores; se entregó a las autoridades el 20 de noviembre de 2003, y, pese a la gravedad de la denuncia, quedó en libertad provisional después de pagar una fianza de tres millones de dólares. Penurias económicas y problemas de salud marcaron sus últimos años. Su inesperada muerte de un ataque el corazón, pocas semanas antes del comienzo de la gira, causó gran conmoción en todo el mundo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje