ESPAÑA

Felipe González dinamitó cualquier alianza de gobierno con “Podemos” tras elecciones del domingo 26

Este domingo 26 los españoles volverán a las urnas en las que deberán dejar sentado, por segunda vez, qué signo político prefieren para comandar el destino de la península ibérica tras la frustración del sistema partidario por no haber podido tejer las alianzas necesarias para construir un gobierno estable. Y a horas del nuevo acto electoral, el ex presidente Felipe González ha salido a disparar argumentos en contra de la izquierda que representa el grupo llamado “Podemos”.

El ex presidente español la emprendió contra la izquierda. Foto: Wikimedia Commons.
El ex presidente español la emprendió contra la izquierda. Foto: Wikimedia Commons.

Aunque sin nombrar explícitamente al sector liderado por Pablo Iglesias, González los comparó  con los «populismos rupturistas de pseudoizquierda» y les ha calificado como unos «irresponsables como David Cameron, que son capaces de trocear España y debilitarla». En su primer acto político tras el referéndum del Brexit que ha propiciado la salida del Reino Unido de la UE y ahora «puede provocar la ruptura de Gran Bretaña», González rechazó que el PSOE pueda ser, tras el 26 de junio, «socio de gobierno de un partido que tiene un proyecto para dividir España» y que «pone en riesgo y trocea» el pais».

Decisiones

Para el ex presidente español, las elecciones del domingo 26 de junio no son una repetición de elecciones, ni una segunda vuelta, sino «una oportunidad para cambiar» y, ante unas 300 personas en una conferencia, dejó en claro que «nunca me encontrarán apoyando a populistas e inmovilistas de derecha, ni a populistas rupturistas de pseudoizquierda» que «rompen la solidaridad entre los españoles».

A su entender, la solución a la crisis política de España pasa por que el PSOE «sea mayoritario y gane las elecciones» ya que su partido «nunca puede ser ni bisagra, ni muleta de nadie», sino una «alternativa para el cambio desde el diálogo y el compromiso».

El dirigente socialista europeo lee que la imposibilidad de conformar un gobierno tras las primeras elecciones de diciembre pasado es consecuencia de «la confluencia entre la derecha irresponsable y el populismo». «No quiero eso para España, es necesario que de las elecciones del domingo salga un PSOE fuerte y ganador» dijo y aclaró: «España no es Grecia, tiene un gran Partido Socialista».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje