ISRAEL

Israel toma medidas «ofensivas y defensivas» contra palestinos

Israel decidió activar una serie de fuertes medidas “defensivas y ofensivas” contra la población de Palestina tras un ataque perpetrado por supuestamenste dos ingegrantes del grupo “Hamas” este miércoles por la noche en Tel Aviv en el que murieron cuaro personas y 16 resultaron heridas.

Benjamin Netanyahu inspecciona un vehículo blindado de la armada israelí. Foto: facebook.com/Netanyahu.
Benjamin Netanyahu inspecciona un vehículo blindado de la armada israelí. Foto: facebook.com/Netanyahu.

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que decidió este jueves convocar a una reunión de emergencia del gabinete de seguridad y que tomará medidas «ofensivas y defensivas».

En lo inmediato, el Ejército ha anulado todos los permisos de viaje, en especial de aquellos que querían acudir a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, que había concedido a unos 83.000 palestinos con motivo del vigente mes de ayuno del Ramadán.

Las autorizaciones para visitar a familiares en Israel desde Cisjordania y desde la franja de Gaza para acudir a rezar a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén también han sido canceladas.  El Ejército israelí ha decidido reforzar su presencia en el territorio ocupado de Cisjordania con el envío de dos batallones.

Fuertes afirmaciones de Netanyahu

Netanyahu consideró que «ha habido asesinatos a sangre fría por terroristas inhumanos», declaró en Tel Aviv. Sin embargo, para Israel no son válidas las afirmaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que se desvinculó del ataque y afirmó que se trataba de «una acción de carácter individual», aunque calificó los hechos de «respuesta natural» a las violaciones cometidas por las fuerzas israelíes en la ocupación.

Entre los miembros del gobierno israelí hay diferencias en cuanto a la respuesta al ataque. Unos se muestran más radicales como el ministro de Transporte, Ysrael Katz, que considera el atentado debe tener una “respuesta extraordinaria», en referencia al bloqueo a Palestina. Ministros más moderados, como el de Vivienda, Yoav Galant, recomiendan «actuar con extrema cautela» para evitar una escalada de la violencia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje