ELECCIONES EEUU

“Vets vs Hate”: Veteranos de guerra protestan contra Donald Trump en frente a su torre de Nueva York

Mientras el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, daba una conferencia de prensa y nombraba a la lista de organizaciones de veteranos a las que su campaña ha donado dinero, un grupo de veteranos protestaba fuera de su torre.

Veteranos protestando contra Donald Trump en Nueva York | Foto: Cuenta de Twitter de Jake Maier
Veteranos protestando contra Donald Trump en Nueva York | Foto: Cuenta de Twitter de Jake Maier

Con el lema de “#VetsVsHate” (veteranos contra el odio), varios veteranos de guerra de Estados Unidos protestaron afuera de la Trump Tower este martes, por segunda vez en la semana.

Mientras el propio Donald Trump criticaba a los medios y enumeraba una lista de organizaciones de veteranos a las que su campaña ha donado dinero, los miembros de la organización Vets Vs Gate se reunieron en una manifestación contra el presunto candidato por el Partido Republicano. Criticaron la retórica de Trump y se mostraron en desacuerdo con la forma en la que ha usado a los veteranos para promover su agenda política, informa El Diario NY.

“Yo no soy fan de construir paredes, yo creo que debemos de crear puentes,” dijo al mismo medio Julio Torres, de 28 años, residente de Queens y combatiente en la guerra de Irak. “Hay muchos veteranos musulmanes y hay muchos veteranos latinos”, agregó Torres, nacido en Puerto Rico.

“Me hacen ver muy mal”

En la última semana, Donald Trump recibió críticas de los medios y diversos grupos militares por sobreestimar cuánto dinero había donado a las organizaciones de veteranos. El presunto candidato respondió a la prensa: “Me hacen ver muy mal. Nunca he recibido tanta mala publicidad por hacer un buen trabajo”.

En un debate de Fox News en el que Trump participó en enero, el magnate anunció una recaudación de dinero para grupos de veteranos. Según lo dicho después, el evento recaudó 5 millones de dólares y Trump donó un millón de dólares de su propia fortuna.

No obstante, una investigación del Washington Post reveló que habían sido donados 4,1 millones de dólares, una cifra menor de la prometida. Este martes, Trump aseguró que el total de dinero donado por su campaña a los veteranos es de 5,6 millones de dólares.

Según lo dicho por el magnate en conferencia de prensa, su campaña demoró en donar todo el dinero porque su equipo estaba asegurándose de que los grupos lo merecían. “Doné cerca de 6 millones de dólares. Seguramente sean más de esa cantidad cuando esté todo dicho y hecho, pero en este momento son 5,6 millones”, reiteró.

Lo importante es la integridad

“No nos importan los números”, dijo a El Diario NY Perry O’Brien, un veterano de Afganistán que estaba protestando afuera. “Lo que importa es la integridad”, agregó, y afirmó que Trump no tiene los mismos valores que la comunidad militar.

Por otro lado, el New York Times demostró que el vicepresidente de la organización que recibió más dinero (Marine Corps-Law Enforcement Foundation, que obtuvo una donación de 1,1 millones de dólares) es también director general del hotel Trump en SoHo.

El dinero donado por Trump es un “simple espejismo para justificar su racismo y discriminación”, dijeron los veteranos opositores a Univisión. “La buena voluntad de Trump es falsa. Sus fondos no ayudan en nada a resolver nuestros asuntos. Vivimos en pobreza, estamos enfermos, sin hogar y sin servicios médicos, y su campaña ni siquiera considera estos asuntos”, afirmaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje