WEB

El Papa Francisco tiene un sitio web para que jóvenes de todo el mundo puedan enviarles sus preguntas

Jóvenes de todos el mundo podrán realizarle preguntas y plantearle inquietudes al Papa Francisco a través del novel sitio web: askpopefrancis.com. Las respuestas del Santo Padre serán publicadas en un libro cuya edición se prevé para octubre o noviembre.

Imagen de promoción del sitio web "Ask Pope Francis" (pregúntale al Papa Francisco). Foto: scholasoccurrentes.org.
Imagen de promoción del sitio web «Ask Pope Francis» (pregúntale al Papa Francisco). Foto: scholasoccurrentes.org.

La iniciativa, que partió de las “Scholas Occurrentes”, posibilitará que los jóvenes de todo el mundo puedan hacer llegar sus preguntas e inquietudes al Sumo Pontífice.

Se trata de una forma de entablar comunicación con el Papa Francisco de una manera “directa” a través de internet, “sin filtros”, cuyas respuestas servirán para elaborar un próximo libro el Santo Padre, según informó ACI Prensa-Agencia Católica de Informaciones.

¿Qué te gustaría preguntarle?

El anuncio de la nueva forma de comunicación del Vaticano con las jóvenes fue realizado por la periodista italiana Tiziana Lupi en el marco del Encuentro Mundial de Directores de Scholas Occurrentes realizado en el Vaticano.

“Imagina estar en frente del Papa Francisco. ¿Qué te gustaría preguntarle? Te responderá en un libro que se publicará en los próximos meses”, expresa el sitio web creado con este motivo.

Lupi, quien además trabaja para la editorial italiana Mondadori, explicó que la idea detrás del libro es “abrir una puerta” en el diálogo con los jóvenes.

La periodista destacó que la página web “permitirá a todos los jóvenes del mundo, de todas las clases sociales, de todas las religiones, realizar una pregunta al Papa Francisco sin filtros”.

Lupi expresó que en virtud de que con seguridad serán muchas las preguntas que reciba el Sumo Pontífice,  como para poder incluirlas todas en el libro, se procederá a una selección de aquellas que parezcan llegar más desde el corazón y que permitan al Papa Francisco tocar los temas que no han sido tratados hasta hoy”.

Adelantó que el libro podría ser publicado entre los meses de octubre y noviembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje