PETROBRAS

Renuncia otro ministro del presidente interino de Brasil, Michel Temer, por cuestionar investigaciones en Petrobras 

El ministro de Transparencia de Brasil, Fabiano Silveira, renunció a su cargo a raíz de un audio que se filtró a la opinión pública, en el cual se lo puede escuchar realizando críticas a las investigaciones de corrupción en la empresa estatal Petrobras. Se trata del segundo ministro del presidente interino, Michel Temer, que renuncia en menos de diez días. 

temeSilveira renunció a su cargo después de que se filtró a la prensa una grabación en la que se le escucha realizar críticas a las investigaciones en Petrobras.

Silveira entregó una carta al presidente interino, Michel Temer, en la que presenta su renuncia “irrevocable” al cargo, informó la agencia de noticias EFE.

Su secretaría de Estado era reclamada por sindicatos de su propia cartera, funcionarios de otros ministerios y por Transparencia Internacional-Brasil.

La noticia se conoció después de que el canal Globo difundió el audio en el que el ex jerarca discute sobre la investigación en Petrobras con el presidente del Senado, Renán Calheiros, quien también fue involucrado en el caso, y con Sergio Machado, expresidente de la estatal Transpetro y quien colabora con la investigación judicial.

“Están perdidos con esa cuestión”, expresa Silveira en alusión al Ministerio Público, responsable por las investigaciones, y también aconseja tanto a Calheiros como a Machado qué líneas adoptar en sus defensas.

En una nota oficial, Silveira confirmó el contenido de la grabación, y explicó que fue realizada en la residencia de Calheiros, a quien visitó sin saber que Machado estaría presente, indicó EFE.

Silveira es el segundo ministro en renunciar del gobierno de transición de Brasil.

La renuncia de Jucá

La semana pasada, el hasta entonces titular de la cartera de Planificación, Romero Jucá, también presentó dimisión a al cargo que ostentaba, luego de conocerse un audio en el que prometió al empresario Sergio Machado “estancar la sangría de las investigaciones de la Policía Federal una vez que el gobierno interino tomase posesión”.

De este modo, Jucá habría prometido trabar la investigación de la conocida operación Lava Jato o Petrolão que lleva a cabo por la Policía Federal de Brasil.

La operación incluyó una centena de citaciones en el marco de la investigación del esquema de lavado de dinero sospechoso de mover más de 10.000 millones de reales brasileños.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje