EN ESPAÑA

PSOE promete no habrá más vetos para formar gobierno tras comicios generales de junio: “No volverá a haber terceras elecciones”

El secretario general del PSOE de España, Pedro Sánchez afirmó que si gana las elecciones el próximo 26 de junio, formará gobierno en solo una semana, porque “voy a tender la mano a todos y no voy a vetar a ninguna fuerza política”.

PSOE-
PSOE promete no habrá más vetos para formar gobierno

“No volverá a haber en España unas terceras elecciones”, dijo el líder de los socialistas que consideró su partido está en “las mejores condiciones” para ganar, formar gobierno y ser la primera fuerza política del país. Las afirmaciones implican que si se produce una fragmentación similar a la registrada en las elecciones del 20 de diciembre del año pasado, el PSOE no votaría –por abstención- al actual jefe del gobierno del PP, Mariano Rajoy.

“El PSOE es quien ha demostrado mayor capacidad de diálogo y voluntad de acuerdo», afirmó Sánchez, que aludió a Rajoy criticándole que «está quieto y no hace nada». Para el dirigente de izquierdas, en España «se trastocó la lógica política hace unos meses», después que Rajoy pese a que no pudo formar gobierno también rehusó pasarse a la oposición.

El “callejón sin salida” de la democracia hispana

Para el líder del PSOE, “no se trata de ir contra nadie, pero los que no quieran un cambio no podrán participar”, puntualizó agregando que la solución socialista es la única forma de abrir camino, “en el callejón sin salida” que el Partido Popular ha colocado al país, mientras la realidad muestra la urgencia de “grandes transformaciones que necesita España y que requieren realizar políticas de Estado”.

Mientras tanto y casi un mes de las elecciones generales en España, la alianza entre Izquierda Unida y Podemos logra colocarse como la segunda fuerza más votada, según los últimos sondeos hechos públicos.

Las elecciones del 26 de junio en España, las segundas generales en seis meses, presentan todavía un escenario sin ganadores ni perdedores, en tanto ninguna formación podrá gobernar con mayoría y necesitará el apoyo de los otros para subir al poder.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje