FUTURO ECOLÓGICO

ONU avala plan de China para reforestar la cuarta parte de su territorio y construir bases de una “civilización ecológica” para 2020

El Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP) decidió respaldar de lleno el plan de reforestación de China que anticipa tendrán para el año 2020 una cuarta parte de su territorio cubierto por bosques, con el objetivo construir una "civilización ecológica", que inicie la sustitución del actual modelo industrial que ha convertido a la nación asiática en un verdadero desastre ambiental.

china
La ONU apoya el gran proyecto chino

En la culminación de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEA-2) desarrollada en Nairobi, Kenia, la ONU destacó las medidas adoptadas por China, Costa Rica, Botsuana y Alemania, como los principales países que se han mostrado inclinados a reformas profundas para avanzar hacia el desarrollo sustentable.

“La relación entre los humanos y la naturaleza es uno de los retos más importantes que afrontamos hoy en día», dijo el ministro de Medio Ambiente chino, Chen Jining, quien insistió que el gran objetivo de su país, que debe ser extensible al planeta es la «civilización ecológica», según publica Terra.

La ONU apoya el gran proyecto chino

“Si China tiene éxito en la consecución de estos objetivos, habrá dado un gran paso hacia una economía más verde que utiliza los recursos de manera más eficiente, limita los riesgos del cambio climático y mejora la salud de su gente», puntualizó el director ejecutivo de la UNEP, Achim Steiner, que ratificó el aval de ONU al proyecto de los chinos.

Pekín ha dicho también que limitar el consumo de energías primarias y construir un sistema de producción «verde» mucho más eficiente y limpio, será alguna de las otras medidas que prepara para el futuro próximo.

Desde la conferencia se destacaron en segundo término los esfuerzos de Costa Rica que “se ha convertido en uno de los primeros países del mundo en iniciar un programa de Pago por Servicios Ambientales”, señala ONU. Los costarricenses han logrado revertir la deforestación al tiempo de reducir la pobreza mediante el apoyo a propietarios y agricultores para gestionar de manera mucho más eficiente sus tierras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje