EN FRANCIA

Gobierno garantizará acceso a combustibles en medio de bloqueos masivos por la huelga que lleva 9 días contra la reforma laboral

La crisis generalizada en Francia, a nueve días de iniciarse las mayores movilizaciones en décadas debido a la reforma laboral planteada por el gobierno de Hollande y que las clases trabajadoras califican de “despojo total”, amenaza paralizar al país en tanto los combustibles se están agotando.

Gobierno garantizará acceso a combustibles en medio de bloqueos masivos por la huelga que lleva 9 días contra la reforma laboral. Foto: Pixabay
Gobierno garantizará acceso a combustibles en medio de bloqueos masivos por la huelga que lleva 9 días contra la reforma laboral. Foto: Pixabay

Los bloqueos de las refinerías continuaban en la mañana del sábado y el Gobierno ha debido salir a la palestra a garantizar que no habrá falta de combustibles, aún cuando la mayoría de las estaciones de servicio estaban con sus surtidores agotados.

“La crisis continúa y nos hemos comprometido a asegurar el suministro de carburante a petroleras y transportistas”, dijo este sábado el secretario de Estado de Transportes Alain Vidalies a la salida de una reunión con el primer ministro Manuel Valls, agregando que “todo tiende a normalizarse”, aunque sin aportar datos fehacientes de ello.

Valls ha convocado también a su despacho a los ministros del Interior Bernard Cazaneuve y de Economía Emmanuel Macron, para ver una salida al problema clave, mientras, los suministros se agotaban a tal punto que se ha pedido al sector de las aerolíneas que carguen los depósitos de sus aviones fuera de Francia siempre que les sea posible.

Gobierno insiste que llevará adelante la reforma

En una entrevista publicada en la mañana del sábado por Le Parisien, el ministro-jefe del gabinete Manuel Valls, ha dicho que se llevará adelante la reforma laboral sin cambiar artículos que los trabajadores consideran violatorios de sus derechos.

“Habrá modificaciones, pero no sobre los tres puntos fundamentales, los que se mantendrán por completo: la eliminación de los frenos a la contratación en las pymes, el diálogo social en la empresa y los nuevos derechos de los asalariados”, puntualizó.

En la entrevista hizo referencia también a la crítica situación de las gasolineras: “Quiero que los franceses puedan repostar y que las empresas no se vean penalizadas por los bloqueos, sentenció aunque sin atreverse aún a decir de qué forma contemplará el “derecho a la movilidad que es tan valioso como el derecho a la huelga”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje