EN EL ISLAM

Ramadán: Estado Islámico castigará con cárcel a quienes miren televisión, trabajen más de dos horas y a mujeres que salgan a la calle

El Estado Islámico (EI) anunció que enviará a la cárcel a todos los que habiten las áreas bajo su control y sean encontrados incumpliendo con las normas más intransigentes de la religión, durante el mes sagrado de Ramadán que comienza el próximo 6 de junio.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, que documenta el conflicto a través de activistas sobre terreno sirio, reportó 140 muertos, 81 soldados y milicianos y el resto civiles. Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

“La gente debe pasar su tiempo durante el Ramadán rezando a Dios. Ver la televisión es ‘haram’ (está prohibido) y no está permitido durante el Ramadán”, dice en miles de panfletos que ha sido arrojados en áreas ocupadas en Siria, advirtiendo que detendrá y multará a los infractores. La medida también incluye similares prohibiciones a las de 2015, cuando se estableció que nadie podrá trabajar más de dos horas diarias. En el caso de las mujeres, éstas ni siquiera pueden salir a la calle durante el mes sagrado.

La guerra por el contrario, es fomentada

El EI ha anunciado además a través de su portavoz Abu Muhammad al Adnani, en una grabación difundida en sitios yihadistas en Internet, que los fieles deben intensificar su lucha contra Estados Unidos y Europa durante el mes santo.

“El Ramadán es el mes de la invasión y de la yihad (guerra santa). Con la voluntad de Alá, conviertan este mes en un mes de sufrimiento para los infieles”, dice la grabación difundida también en Twitter. Prepararse, prepararse, para que sea un mes del desastre por todas partes para los no creyentes” (…) “Especialmente para los combatientes y partidarios del califato en Europa y Estados Unidos», dicen los textos.

“La acción más pequeña que hagan en su patria será mejor y más duradera para nosotros que lo que lo hicieran si estuvieran aquí con nosotros”, agrega otro de los mensajes, dirigido especialmente a los combatientes “topos” en tierras extranjeras, según consigna la cadena árabe Al Arabiya.

El mes sagrado del Ramadán, coincide este año con eventos de máxima envergadura como la Eurocopa, por la que se compite  del 10 de junio al 10 de julio en Francia, y que ha sido catalogada como uno de los blancos del grupo extremista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje