Para poder progresar hay que ser cajero de un banco

Fotografía cortesía de La Voz de Argentina.
Fotografía cortesía de La Voz de Argentina.

Lázaro Báez fue hasta el 25 de Mayo del 2003 (día de la asunción de Nestor Kirchner como presidente) un simple cajero en una filial bancaria en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Durante años había cultivado una estrecha amistad con Nestor Kirchner, la cual comenzó durante la dictadura militar, período que Nestor utilizó para ganar sus primeros dineros como abogado ejecutor de hipotecas vencidas de gente necesitada bajo la ley 1050, comprando el mismo unas cuantas bien ubicadas para luego comenzar su carrera política como gobernador de Santa Cruz.

«La tasación de las casas de Báez en Río Gallegos y Calafate asciende a la friolera de 60 millones de dólares.»

Pero Lázaro renunció a su puesto de cajero y a partir del 26 de Mayo del 2003 pasó a ser dueño y presidente de Austral Construcciones S.A. Se sabe que era beneficiado por numerosos contratos de gobierno y llegó a absorber a todas las empresas de la región de Santa Cruz que le hacían competencia. En estos pasados días se estuvieron allanando varias de las propiedades de Lázaro báez, quien en 2003 solo tenía una muy modesta casa y un Fiat 128 bastante maltrecho. En un depósito encontraron 900 vehículos de alta gama, siendo la flota de autos más grande de la Argentina, no hay empresa o particular con una flota semejante.

Cuando salieron las órdenes de allanamiento eran por 48 propiedades, pero ya en el primer día, por medio de informaciones anónimas recibidas, pudieron detectar más de 150 propiedades más, las cuales no estaban declaradas. El juez al frente de los allanamientos comentó a la prensa que el lujo que tenían las propiedades no era usual. Hasta los cascos de las estancias eran lujosas al máximo con todos los caminos interiores asfaltados.

Hoy sin embargo se filtró la primera información del resultado de los allanamientos, que también tenían el fin de realizar tasaciones al mismo tiempo que inventarios y decomisos de vehículos de alta gama, joyas, obras de arte y efectivo. Las filtraciones recientes sobre las tasaciones de las casas allanadas de propiedad de Lázaro Báez, sólo las casas y no las estancias, y sin descartar que aparezcan más propiedades, porque está apareciendo mucha gente deseosa de dar informaciones. La tasación de las casas de Báez en Río Gallegos y Calafate asciende a la friolera de 60 millones de dólares. Y todavía faltan las estancias, las empresas y sus activos. Realmente que para 12 años de actividad comenzando de prácticamente 0 es admirable.

Por eso el título: de cajero bancario a multimillonario.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje