DEUDA

Presidente interino de Brasil, Michel Temer, hará uso de unos 560 millones de dólares de los Fondos Soberanos

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció que hará uso de unos 560 millones de dólares de los Fondos Soberanos, para hacer frente a parte del déficit fiscal, el que se estima en 48 mil millones de dólares.

 

michel-temerTemer anunció en las últimas horas que utilizará los recursos del llamado” Fondo Soberano de Brasil” para hacer frente el déficit, y aseguró que tales recursos ascienden a unos 560 millones de dólares.

El Fondo Soberano fue creado en 2008, tras el anuncio de un programa para gestionar los recursos provenientes de la explotación de petróleo en la llamada “capa pre-sal”. El objetivo era establecer una cuenta de ahorros con el exceso del superávit primario, en un intento proteger la economía brasileña de la crisis y estimular la inversión en activos en Brasil y en el exterior.

El mandatario provisional informó, asimismo, que remitirá al Congreso una “enmienda constitucional” para limitar el gasto público en Brasil, porque aseguró que se trata de gastos que se encuentran en una “trayectoria ascendente insostenible”.

Temer afirmó también que “no habrá aumento de subsidios para ninguna esfera”, al tiempo abogó  por la “urgente aprobación de proyectos de interés económico, como la apertura a la participación de empresas privadas en la explotación de las enormes reservas petroleras en la capa pre-sal y la flexibilización de la presencia de Petrobras en ellas”.

El primer examen para pacificar al país

“Este será el primer examen para el gobierno y el Legislativo y permitirá mostrar a los brasileños que estamos trabajando y ejerciendo regularmente nuestras funciones para permitir, además pacificar al país”, indicó Temer.

En otro orden, Temer cuestionó a quienes hablan de una “ruptura constitucional” en Brasil, tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, y a los que critican los “retrocesos en algunas de las decisiones adoptadas por el Ejecutivo en sus primeros diez días de gestión”.

En tal sentido, el presidente interino aseguró que su gobierno es de “diálogo y corregirá los errores en que incurra”, según informó Prensa Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje