SINIESTRO

Forenses de Egipto confirman que hubo “una explosión” en el avión de EgyptAir que cayó al mar cuando volaba de Paris a El Cairo

El avión Airbus A320 de Egyptair, que desapareció del radar la madrugada del jueves pasado durante un vuelo de París a El Cairo con 66 personas a bordo, y restos del cual han comenzado a aparecer, habría sido víctima de una explosión.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

El análisis de los primeros restos humanos aparecidos en el Mediterráneo, a unos 300 kilómetros de la costa de Alejandría, en una zona situada al sureste de la isla griega de Kárpatos, muestran rastros de que hubo una explosión, según dijeron los forenses egipcios.

El Cairo ha enviado ahora un submarino a la zona de búsqueda donde fueron hallados los primeros restos de ocupantes y objetos del Airbus 320, priorizando encontrar las cajas negras del aparato siniestrado. No obstante, si las cajas negras se encuentran a más de 2.000 metros de profundidad, la operación de recuperación de estas claves de datos se podrían complicar demasiado, según publica El País de España.

Estados Unidos refuta la explosión, Francia la avala

Pese al diagnóstico de los forenses sobre huellas de la explosión en los restos hallados, la controversia está planteada. Estados Unidos dice que su satélite en la zona, no registró absolutamente nada anormal, y que una explosión como la planteada hubiera sido advertida sin duda alguna por el geoestacionario.

Sin embargo la BEA –la agencia de Francia- ha señalado que existen algunas pruebas de que los detectores de humo se activaron y que podría haber evidencia de una explosión en la zona de baños del avión. Los franceses colaboran directamente en la investigación dado que 15 de las víctimas eran de esa nacionalidad.

Otras opciones como un fallo mecánico, o una lucha por tomar el control del aparato en vuelo, parecen esfumarse en tanto nada en los radares ni las comunicaciones da pista alguna en tal sentido. Además Egyptair confirmó que en el vuelo viajaban tres agentes de seguridad, contactados en todo momento con tierra, pero que no advirtieron ocurriera nada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje