Huracanes de adentro

derecha-izquierdaDiscrepo con algunos análisis que se están haciendo, que provienen de varios sectores.

Muchos están convulsionados por lo sucedido en Brasil y aceptan como hecho determinante el golpe dado ayer.

Pero además enseguida se lo traslada a toda A.L. así unen cualquier cosa forzando para que el análisis resulte certero, simple y cotidiano, de modo que no obligue a profundizar. Siempre igual los “Buenos” y los “Malos”

Esto tiene la conclusión “logica” de que, los “malos” están haciendo de nuevo de las suyas!!

No coincido. Ni siquiera creo que sea serio decirlo. Es casi menoscabante.

Cuando dos boxeadores suben a un ring, tienen conocimeinto de las reglas. Ellos y todos los que asisten a esa velada saben que si un boxeador queda sentido y bamboleante, el otro no le va a decir al juez: “A ver pare la pelea vamos a atenderlo”. Lo que hacen los que se encuentran en esa situación, es darle los puñetazos más eficaces para tirar al otro a la lona.

En mi vida nunca vi a un boxeador noqueado, que al otro día estuviera llorando en la prensa porque el otro malvado lo había noqueado. Jamás. En mi vida.

Hay grupos que han luchado contra la derecha y sentido en carne propia sus consecuencias como para que ahora ”descubran” cuáles son esos intereses y còmo la derecha llega a defenderlos.

Una persona puede experimentar un ataque de amnesia, pero no simultáneamente un grupo; entonces queda otra posibilidad peor: a sabiendas se está manipulando a la gente, o al menos a los sectores de allegados.

Me siento bastante tonto, diciendo: “Compañeros, saben que con la derecha no hay lugar para dos; o somos nosotros o son ellos”. Cómo es posible que dirigentes de viejas formaciones, nos digan alegremente: “las cosas ocurren porque ellos son unos malos”. Me resisto a seguir en este razonamiento, entonces..me la quieren jopear.

En ningun análisis se puede unir a Venezuela, con Argentina o con Brasil.

En Argentina hubo un grupo que se dedicó a saquear al Estado. El testaferro de los “K” un vulgar empleadito de banco hace 15 años, tiene ahora más de 600 estancias, y no se me escapó un cero. Todas a nombre de él. Hay videos que muestran como un grupo afin al hijo de los K sacaba valijas hasta los topes de dinero de un banco, en plena calle, porque llevaban la orden superior escrita en un papel, y los bancos debían entregarla. Hay otro video, donde varios tipos muy allegados a la Presidenta están durante horas contando dinero con máquinas. Una cadena de hoteles de los K, que nunca tuvo más de 10 huéspedes, figuran que estuvieron repletos durante varios años, contratados por Báez, el de las estancias. Así lavaban el dinero.

Entonces cómo es posible que muchos frenteamplistas hayan ido a apoyar a los K en las elecciones pasadas y hayan compartido actos. Yo no festejo que haya venido Macri, festejo que hayan echado a los otros y quede espacio temporal para que puedan generarse otras opciones.

Me indigna que se compare a esa banda con una formación de izquierda.

Este párrafo lo agrego el sábado de tarde y copio esto de la prensa: Pocos minutos después de que Cristina Kirchner quedara procesada por la causa del dólar futuro, el economista Martín Redrado cargó contra la exmandataria con fuertes acusaciones sobre las políticas económicas del kirchnerismo. «Este chiste del dólar futuro les costó 77 millones a los argentinos», dijo.

El extitular del Banco Central afirmó que Cristina usaba la entidad «como hacía con todo, como si fuera su propia chequera». Y explicó: «Cristina Fernández de Kirchner firmó de puño y letra el decreto para sacarle las reservas y meter papelitos, ella es responsable directa e institucionalmente de haber vaciado el Banco Central».

Supongo que todos entienden que este señor no es de Macri, no es un oligarca o un espía del imperialismo, es el mismísimo director del banco cuando gobernaba la K!!!

Venezuela. País productor de mucho petróleo. Durante décadas la oligarquía se dedicó a extraer petróleo, sacar sus buenas tajadas y el resto lo tiraba populacho. Allí nunca hubo producción industrial o agraria. Hoy y salvo me demuestren lo contrario, sigo confiando en la figura de Chávez. Algo había que hacer ante tal despojo. Les quitó el petróleo a los oligarcas que se fueron. Comenzo a distribuir aquella riqueza, el pueblo empezó a vivir mejor y ganó muchas elecciones (la oligarquía, el imperio y todos esos personajes siniestros de los que nos hablan los compañeros hoy), siempre estuvieron pero Chávez cada vez resultaba más apoyado. Chávez estaba en el ring, con fuerzas, esquivaba los golpes, castigaba duro estaba intacto, sin fisuras.

Chávez intentó desarrollar el agro, se llevó vacas lecheras y ganado en pie de Uruguay. Pero al parecer la tierra está muy baja y los venezolanos no están para sudar mucho. El tema es el aparato en el que se apoyaba Chávez, circulaba mucha plata obtenida por la venta de petróleo. No sabemos cómo era ese control, pero la sola presencia de Chávez mantenía un cierto orden; y apareció el cáncer. La vida le obligó a elegir rápidamente un sucesor. Sospecho que a los inteligentes de su alrededor no les tenía confianza y eligió al pobre de Maduro. Seguramente el más honesto, pero de pocas luces. Y Maduro empezo a tastabillar en el ring y los de siempre lo quieren noquear.

El partido bolivariano ha comenzado a perder elecciones (contados los votos por ellos mismos) y se le están yendo grupos por la izquierda. ¿Qué muestra esto? Signos de debilidad. Signos de alejamiento de la gente, Signos de falta de conducción coherente; y la derecha ¿se va a compadecer de Maduro?

Brasil. Es el caso más claro. Es enorme el error político estratégico de querer “culpar” a la derecha de lo que pasa.

¿Acaso desde cuantos años atrás el PT viene perdiendo aliados? No se me diga que se fueron por corruptos, porque entonces la pregunta es: “¿Y el PT no lo sabía?” La enorme cantidad de juicios a parlamentarios de todos los partidos incluído el PT. ¿No se va a tener en cuenta en el análisis? Para los votantes del PT, no debe haber sido novedad que los parlamentarios de la derecha fueran corruptos…pero los de su propio partido?¿Eso no desmoviliza¨? ¿Eso no quita apoyos? En definitiva el PT hoy es una máscara del que fue. ¿Vamos a seguir culpando a la derecha de la caída de Ruseff? Me importa muy poco los vericuetos legales, la realidad es que muy poca gente apoya al PT. De acuerdo a lo que vimos en TV, la gente que fue a saludar a Ruseff es más o menos la que juntamos en Uruguay para hacer un asado, si comparamos los tamaños de los países. Claro que Dilma no se llevó un peso. Pero hay que entender que no cayó por corrupta, cayó porque ella y su partido estaban tambaleando en el ring. Y la derecha hizo lo que siempre debemos esperar que haga. A la pobre Dilma no le queda otra que culpar a la derecha. Es muy fácil, son 2 minutos de discurso. No debe criticar las enormes metidas de pata hechas a lo largo de los años por parte de otros, que luego la llevaron al gobierno.

Me pregunto cómo es posible que compañeros inteligentes se desnorteen y quieran “avisar” que en A.L. hay una ofensiva de los malos.

Aviso a navegantes: “Ni en A.L. ni en el mundo se hizo ninguna revolución, los malos están, estuvieron y estarán intactos”.

La única forma de contenerlos fue, es y será la de mantenerse unidos, gobernando eficazmente y mostrando (con los hechos y no palabras) que fuimos, somos y seremos distintos y mejores a ellos. De este modo tendremos a la opinión pública con nosotros y a ellos los mantendremos a raya.

Uruguay. En el primer gobierno, cumplimos lo de arriba. Gobernamos unidos, eficazmente y demostramos que éramos diferentes a ellos. En diciembre de 2008 comenzaron los primeros ahogos del boxeador. Aquél congreso marcó diferencias y tuvimos un segundo gobierno totalmente ineficaz. Se quizo distribuir y se lo hizo mal. Distribuir en este sistema, no es : “Hagan cola y pasen a buscar el cheque”. Claro que la izquierda debe distribuir, pero de otra forma. Ese gobierno condicionó demasiado al tercero. Primero lo hizo económicamente Y esto es independiente de los vaivenes del exterior. 2 botones de muestra. No podemos bajar los combustibles y además debimos entregar 800 millones de dólares, por la jodita de ANCAP. Y no es sólo un asiento contable. Porque esos 800 millones, de este modo aumentan el déficit y pesan.

Tras cartón, este tercer gobierno tiene un enorme condicionamiento político, además de la herencia económica.

El presidente a veces debe hablar primero con la oposición, a ver si así obliga un poquito a “su” fuerza política.

Tercero. Todos los analistas han dicho y con razón, que el FA es gobierno y oposición a la vez.

Entonces: ¿De qué carajo de vientos huracanados de afuera estamos hablando?.

Es el colmo de la mentalidad populista el de advertir que la derecha se está preparando para quedarse con el gobierno en Uruguay.

¿Por qué no gastamos energía en cambiar este estado de cosas? ¿Por qué no convocamos a la movilización por el cambio en la fuerza política?

Es el colmo del infantilismo, quedarse debajo de la cama para no levantar olas, esperar que el barco se estrelle y luego culpar al otro boxeador porque me pegó y me noqueó.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje