EN ESTADOS UNIDOS

En medio del mayor debate sobre sexo e infidelidades en una campaña electoral, Trump aventaja ahora a Hillary en las encuestas

Mientras temas como la desocupación, la política exterior, los migrantes y el dólar, han pasado a un total segundo término, detrás del sexo y las infidelidades de Donald Trump y de Bill Clinton, la ex primera dama y precandidata demócrata pierde por primera vez la primacía en algunas encuestas de cara a la elección general.

Trump, durante un evento político en Rome, Nueva York, el pasado 12 de abril. Foto: Facebook/DonaldTrump.
Trump, durante un evento político en Rome, Nueva York, el pasado 12 de abril. Foto: Facebook/DonaldTrump.

Donald Trump supera en tres puntos porcentuales a Hilarry Clinton, si las elecciones generales a la presidencia de Estados Unidos fueran hoy, según la última encuesta realizada por Fox News. Trump alcanza la preferencia del 45% de los votantes frente al 42% de Clinton, con un marcado apoyo entre la población blanca caucásica, donde logra su mejor guarismo: 61% de respaldo entre blancos sin titulación universitaria, solo un 24% de este segmento social votaría por Hillary, según publica RT.

Sin embargo Donald enfrenta fuerte rechazo entre votantes afrodescendientes (solo 7% lo votaría, contra 90% para Hillary), y entre latinos (23% de preferencias para el republicano y 62% para Hillary).

Sin embargo la mayor baza en el tapete es el voto femenino, donde la mitad de las electoras se inclina por la precandidata demócrata y solo un 36% apoya a Trump, que ahora ha desatado una nueva campaña para denostar al marido de su competidora.

Donald acusa a Bill Clinton de “violación” de mujeres

El miércoles en el Fox News Channel, Trump respondía sobre un controvertido artículo dominical del The New York Times, sobre su relación con las mujeres, cuando el precandidato republicano magnate desvió la conversación hacia Bill Clinton.

Donald dijo que “por cierto, saben, lo mío no es como cosas peores, ¿de acuerdo? Miren a todo por lo que pasó Clinton con todos los problemas y todas las cosas que hizo”.

La entrevistadora reconoció que Clinton había tenido cargos “en un caso por exhibicionismo, en otro caso es por manoseo y toqueteo contra la voluntad de una mujer”.

«Y por violación», sentenció Trump.

La afirmación es título de portada en toda la prensa norteamericana que había visto algo alicaída la campaña de acusaciones sexuales en la que Donald ha acusado a Hillary por ser “complice de las infidelidades de su esposo. Está casada con un hombre que fue el peor agresor de mujeres de la historia de la política. Está casada con un hombre que hizo sufrir a muchas mujeres”, dijo.

Incluso la hija de Trump ha salido a la palestra pública para decir que “él no toquetea a las mujeres”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje