LA VUELTA AL MUNDO

Avión solar Impulse 2 cumplió su más larga etapa sin consumir combustible aterrizando tras 18 horas y 15 minutos de vuelo

El avión experimental Impulse 2, que se impulsa gracias a la energía solar, y apunta promover las tecnologías limpias cumplió su más largo vuelo sin escalas entre dos puntos de Estados Unidos y se mantuvo en el aire durante 18 horas y 15 minutos ininterrumpidamente.

 

Avión solar Impulse 2 cumplió su más larga etapa sin consumir combustible aterrizando tras 18 horas y 15 minutos de vuelo. Foto: AFP
Avión solar Impulse 2 cumplió su más larga etapa sin consumir combustible aterrizando tras 18 horas y 15 minutos de vuelo. Foto: AFP

Piloteado por el suizo Bertrand Piccard, el avión solar aterrizó poco antes de la medianoche en el Aeropuerto Internacional de Tulsa después de haber despegado en la madrugada desde Phoenix, Arizona, en un recorrido que fue calificado de “muy interesante” por su piloto. “En especial, la primera parte sobre Arizona y Nuevo México, el paisaje era fantástico”, estimó Piccard.

“El vuelo ha sido muy bueno. La verdad es que sentimos lo hecho como un gran éxito”, dijo por su parte el tripulante Christoph Schlettig.

Rumbo a Nueva York y a cruzar el océano

Ahora el avión deberá realizar un par de vuelos de menor trayecto con escalas, para llegar finalmente a Nueva York, desde donde emprenderá la gran hazaña: cruzar el océano Atlántico.

Los participantes de la gran experiencia, tanto los que vuelan como los asistentes en tierra, están absolutamente impacientes por llegar a la Gran Manzana, para cruzar el mar y aterrizar en Europa. Después de allí, habrán de retornar a su punto de partida en Abu Dhabi, desde donde Piccard y su copiloto suizo André Borschberg partieran originalmente el 9 de marzo de 2015 con la expectativa de concretar el primer viaje alrededor del mundo a bordo de una aeronave que no consume combustibles fósiles.

El avión pretende demostrar que es posible desarrollar un avión alimentado exclusivamente por energía solar fotovoltaica, que vuele durante el día propulsado por células solares en sus alas, al tiempo de cargar las baterías que le permiten mantenerse en vuelo durante la noche.

El proyecto lleva en marcha once años, y comenzó con un costo previsto de 90 millones de dólares, pero ha tenido problemas de financiación.

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