SIRIA

Una treintena de personas mueren tras un ataque aéreo a un campamento de refugiados en Siria

Un ataque aéreo contra un campamento de refugiados en Siria en Al Camuna, cerca de la localidad de Sarmada (provincia de Idlib) provocó la muerte de 28 personas y medio centenar de heridos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, informó de la muerte de  28 personas, incluidas mujeres y niños y estimó en medio centenar la cantidad heridos tras el ataque aéreo contra el campo de refugiados en Idlib.

De todos modos, por el momento no existen cifras oficiales sobre la cantidad de víctimas ni tampoco sobre los posibles autores del ataque.

El cese a las hostilidades había sido acordado en febrero pasado en Siria, sin embargo cerca de 300 personas murieron en enfrentamientos en las pasadas dos semanas en la ciudad de Alepo, recordó BBC Mundo.

Crimen de guerra

Desde la Organización de Naciones Unidas se calificó el ataque como un “crimen de guerra”.

“Un ataque aéreo contra un campo de refugiados en el norte de Siria podría calificarse de un crimen de guerra”, expresó a BBC un alto funcionario de ONU.

Mientras que el jefe de asuntos humanitarios de Naciones Unidas, Stephen O’Brien, solicitó que se investigue el ataque al campamento en la provincia norteña de Idlib.

Naciones Unidas también indicó que si la tregua falla sería “catastrófico” y obligaría a unas 400.000 personas a huir hacia la frontera con Turquía.

Por su parte, Estados Unidos condenó el hecho a través de una declaración.

“No hay ningún motivo justificado para perpetrar una ofensiva contra civiles inocentes en especial en esa zona no hay objetivos militares, pero sí muchísimos campamentos de desplazados internos”, expresó una fuente humanitaria que pidió el anonimato en declaraciones a El País de Madrid.

“El problema es que Al Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria) tiene una importante presencia en la zona y eso es utilizado en forma habitual como excusa para atacar”, agregó el informante.

En suelo Sirio conviven tres conflictos, una guerra por el control futuro del país entre el régimen y sus aliados contra los rebeldes que tienen el respaldo de países del Golfo, el enfrentamiento de las potencias occidentales contra el Estado Islámico, y la rivalidad entre Turquía y los kurdos.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje