GAZA

Fuerza Aérea israelí atacó en Gaza cuatro blancos palestinos de Hamas

La Fuerza Aérea de Israel atacó en la madrugada de este jueves cuatro blancos del movimiento islamista Hamás en Gaza, después del lanzamiento de proyectiles de mortero por milicianos palestinos contra fuerzas israelí.

 

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Israel, dijo que los ataques a blancos palestinos del movimiento Hamás en Gaza, “han sido en respuesta a los continuos ataques contra fuerzas israelíes”. Se trata de la segunda ofensiva en menos de 24 horas.

“Lo que ocurre en la sección oriental de la frontera es un intento israelí de crear una nueva realidad en el terreno”, dijo por su parte el dirigente islamista Musa Abu Marzuk, tras los ataques contra una unidad del cuerpo de ingenieros del Ejército israelí que se encontraba a “150 metros de la verja”, informó la agencia de noticias EFE.

Según se indicó, el intercambio de fuego está “relacionado con trabajos de ingeniería que el Ejército israelí realiza en la frontera para detectar posibles túneles”. Los palestinos indican que las fuerzas israelíes han cruzado la frontera.

En tal sentido, Abu Marzuk ha dicho que sus fuerzas “han trataron de impedir que el Ejército israelí establezca la norma de entrar y salir del territorio palestino cuando lo considere conveniente”.

Enfrentamientos

De acuerdo a la información de prensa, los primeros enfrentamientos se produjeron el miércoles con el lanzamiento de proyectiles de mortero por parte de Hamás a lo que el Ejército israelí respondió con varios disparos de tanque y el ataque de la Fuerza Aérea contra cuatro blancos en Gaza.

Asimismo, el diario Yediot Aharonot informó es la primera vez que fuerzas del brazo armado de Hamás y del Ejército israelí se enfrentan directamente desde la guerra de 2014, en la que murieron 2.251 palestinos y 73 israelíes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje