CAPTURA 

Capturan en México a José Pineda Arzate “El Avispón” presunto miembro del cártel Jalisco Nueva Generación, buscado por EEUU

La Policía Federal de México detuvo en las últimas horas a José Pineda Arzate “El Avispón” presunto miembro del cártel Jalisco Nueva Generación quien, además, estaba requerido por las autoridades del distrito de Georgia en Estados Unidos por presunto lavado de dinero, asociación para delinquir y tráfico y comercio de drogas.

 

capturaEste miércoles fue detenido en México, por la Policía Federal, José Pineda Arzate alias “El Avispón”.

En México se lo acusa de ser miembro del cártel narcotraficante Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El detenido también es requerido por las autoridades del distrito de Georgia, EE.UU, por presunto lavado de dinero, asociación para delinquir y tráfico y comercio de drogas.

La Comisión Nacional de Seguridad  informó que Pineda Arzate se hacía pasar también por “Pepe Pineda” o “Ramón Ortega Uriarte”, según informó Univisión Noticias.

De acuerdo a las investigaciones “hace tiempo formó parte del cártel de Guerreros Unidos, y antes de ello fundó el grupo delictivo “Las Moscas”, que también operaba en la sureña entidad mexicana de Guerrero.

De acuerdo  la información de prensa, sus contactos con Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” lo llevaron a que lo convocara el cártel Jalisco Nueva Generación.

“El Avispón” de 51 años, fue detenido en Zapopan, Jalisco, y fue puesto a disposición de un juez en Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.

Conexión Uruguay

El pasado 26 de abril, la Jueza Letrada en lo Penal Especializada en Crimen Organizado de 2º Turno, Adriana de los Santos de Uruguay, procesó con prisión a seis personas por presunto lavado  de activos, dos de las cuales están vinculados a los carteles de los Cuinis y de Jalisco Nueva Generación, informó la Suprema Corte de Justicia.

Los procesados son el ciudadano mexicano Gerardo González Valencia por lavado de activos junto a su suegro y tres uruguayos más por asistencia al lavado.

Asimismo, resultó procesada la esposa de González Valencia, Wendy Amaral, de 36 años, también por asistencia al lavado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje