RENUNCIA

Ted Cruz renuncia a la candidatura por el Partido Republicano y deja vía libre a Donald Trump

El senador Ted Cruz decidió renunciar a su precandidatura presidencial tras la decisiva victoria de las últimas horas del magnate Donald Trump en las elecciones primarias en Indiana. De este modo, Trump podrá reclamar la nominación del Partido Republicano.

Foto: facebook.com/tedcruzpage.
Foto: facebook.com/tedcruzpage.

Cruz puso fin a sus aspiraciones luego de una decisiva victoria de Trump en las elecciones primarias en Indiana.

“Juntos dejamos todo en el terreno en Indiana. Dimos todo lo que tenemos, pero los votantes escogieron otro camino. Con un corazón pesado, pero con enorme optimismo por el futuro de largo plazo de nuestra nación, estamos suspendiendo nuestra campaña”, expresó Cruz a sus seguidores en Milwaukee.

Cruz había apostado sus esperanzas de poder lograr la candidatura a un triunfo en Indiana. Por lo cual dijo que la jornada de este martes ha sido un “punto de quiebre”, tras acumular su séptima derrota consecutiva en poco más de un mes.

De ahora en más, la consolidación del triunfo de Trump depende de completar el ciclo electoral interno, hasta la convención del Partido Republicano que se realizará en Cleveland en junio próximo.

Conciliador

Por su parte, Trump emitió un discurso de tono conciliador hacia Cruz a quien calificó de “un competidor duro”.

“Tiene un sorprendente futuro. Quiero felicitar a Ted. Él es un duro competidor. Lo que hizo es valiente”, dijo Trump en Manhattan.

Por otro lado, también tuvo un mensaje conciliador para con los hispanos a diferencia de lo que ha sido el tono de su campaña.  “Vamos a atraer a los hispanos. Los hispanos han sido maravillosos conmigo”.

De todos modos, sí la emprendió contra la precandidata del Partido Demócrata Hillary Clinton, al expresar que sería una “desastrosa presidenta de llegar a la Casa Blanca”.

Por otro lado, aseguró que castigará a las empresas estadunidenses que trasladen sus operaciones a otros países.

Entretanto que no hizo referencia alguna al gobernador por Ohio, John Kasich, el único de sus rivales que se mantiene en la contienda, aunque con muy pocas posibilidades reales de ganar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje