EN ARGENTINA

Imputan nuevamente a la expresidenta Cristina Fernández y a su hijo Máximo Kirchner

La Justicia de Argentina ha imputado otra vez a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en esta ocasión por una compañía de negocios inmobiliarios que tiene conexiones con dos empresarios involucrados en causas de lavado de dinero y evasión impositiva.

Foto: facebook.com/CFKArgentina.
Foto: facebook.com/CFKArgentina.

La exmandataria argentina Cristina Fernández y su hijo el diputado Máximo Kirchner fueron imputados este lunes por ser titulares de la empresa Los Sauces S.A., que está presuntamente involucrada con delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

La causa es investigada por el juez federal Claudio Bonadío, ante el cual Fernández compareció hace dos semanas por la supuesta defraudación al Estado en la compra de dólar futuro dispuesta por el Banco Central durante su gestión.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la diputada opositora Margarita Stolbizer, que aseguró que la compañía había alquilado inmuebles a dos empresarios muy cercanos a la familia que en la actualidad son investigados por el crecimiento excesivo de sus negocios durante los 12 años de mandato K.

Lázaro Báez es uno de estos empresarios, quien obtuvo una enorme fortuna con la obra pública y está detenido hace aproximadamente un mes por lavado de dinero de 5,1 millones de dólares.

El otro empresario es Cristóbal López, quien obtuvo ganancias millonarias en casinos e invirtió en otros negocios como petróleo y medios de comunicación. Actualmente, López es investigado por la supuesta evasión de 8.000 millones de pesos argentinos al fisco.

Textualmente, la denuncia expresa: “La sospecha recae sobre la manipulación y posible adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA de propiedad de la Sra. Cristina Fernández y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner; y que también modifican el contenido de las declaraciones juradas presentadas oportunamente ante autoridad competente”.

Los Sauces S.A. es una firma constituida en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner (fallecido en 2010) en sociedad con Fernández y el hijo mayor de ambos para administrar propiedades de la familia, informa este lunes el diario La Gran Época.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que la justicia argentina imputa a la expresidenta. El pasado 9 de abril, Cristina Fernández fue imputada por lavado de dinero a partir de las declaraciones del financista Leonardo Fariña.

Fernández y su hijo son investigados también por los negocios inmobiliarios de la empresa Hotesur S.A., debido a que se registraron irregularidades en sus registros contables y también se comprobó una relación comercial con Lázaro Báez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje