PONER FIN

«Él no puede hablar, tú sí», campaña contra el abuso sexual de menores

"Él no puede hablar, tú sí",es una campaña protagonizada por un oso de peluche que busca generar conciencia y reacción ante el abuso sexual de menores.

 

La ONG francesa, «Innocence in Danger» que busca generar conciencia y combatir el abuso sexual de menores, se unió a la agencia «Rosapark» para lanzar la campaña que tiene como eslogan: «Él no puede hablar, tú sí».

La misma tiene como protagonista a un oso de peluche, en el video sólo se ve una corta escena y no hay ningún diálogo. Sólo se ve a un adulto terminando de leerle un libro a una niña, y cuando ésta se duerme comenzará a abusar de ella ante la mirada del oso, que llora sin poder hablar.

La iniciativa busca que los testigos de abuso sexual y las propias víctimas denuncien los hechos.
La campaña fue lanzada en noviembre pasado pero en los últimos días se ha vuelto viral para dar la vuelta al mundo conmoviendo con su mensaje.

El video cuenta con la musicalización del famoso grupo Radiohead, dura solo 45 segundos y ya ha superado las 100.000 reproducciones.

Abuso de menores

Innocente in Dagner expresa que en Francia hay unos 4 millones de víctimas de incesto, y de esos 4 de cada 5 casos se producen antes de los 18 años. Esa cifra fue uno de los principales motivos para lanzar esta campaña que espera terminar con esos actos en el país y en mundo.

En Uruguay según el informe anual presentado por el Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), durante el 2015 se  denunciaron cinco casos por día de maltrato infantil o abuso sexual contra niños, niñas o adolescentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje