EN ISRAEL

Crean azúcar más dulce que permitiría reducir el uso del tradicional

Una empresa israelí desarrolló un azúcar el doble de dulce que el común que permitirá reducir su consumo a la mitad sin provocar cambios en el sabor.

Crean azúcar más dulce que permitiría reducir el uso del tradicional. Foto: Pixabay
Crean azúcar más dulce que permitiría reducir el uso del tradicional. Foto: Pixabay

La empresa DouxMatok, con sede en la localidad de Petaj Tikva, próxima a Tel Aviv desarrolló un azúcar el doble de dulce que el tradicional que apuesta a reducir el consumo del mismo.

Eran Baniel, director ejecutivo de la compañía expresó a la agencia internacional Efe que han desarrollado una novedosa tecnología que colaborará en la reducción de la cantidad de azúcar que utiliza la población gracias a la modificación de la fona en que las moléculas interactúan con los receptores del gusto en la lengua: «Lo que hemos hecho es recubrir unas partículas minerales con azúcares, que al entrar en contacto con los receptores del azúcar descargan el dulce y hacen creer que su cantidad es mayor. Básicamente engañamos a los receptores», dijo.

Este nuevo azúcar permitiría, por ejemplo, agregar una cucharadita de azúcar al café, té o lo que fuere en lugar de dos, manteniendo el mismo sabor y que sin que hayan diferencias para el consumidor.

La empresa impulsora que funciona hace dos años y está integrada por solo cuatro personas, ha despertado el interés de grandes compañías de alimentación y bebida, así como azucareras de todo el mundo, ya que el tema del exceso e azúcar en la dieta mundial se está convirtiendo en un problema mayor día a día por los efectos para la salud de la misma.

Ganar espacio

Con esta nueva «plataforma tecnológica» los creadores pretenden hacerse un lugar en el mercado global, ya que ofrecen un producto con un menor valor calórico que el azúcar tradicional, no implicaría riesgos para la salud, no deja retrogusto como otros azúcares, y tendría un precio similar o incluso menor al del azúcar de siempre.

Baniel explica que hoy en día «Consumimos grandes cantidades de azúcares como en los refrescos de cola, y gran parte del azúcar no llega siquiera a los receptores puesto que pasa directamente de la boca al estómago». Sin embargo con las partículas inertes que incluye este nuevo azúcar se reduce considerablemente tanto el azúcar que entra en contacto con los receptores de la lengua, como el que finalmente digerimos, sin que se presente una diferencia de gusto.

La nueva tecnología está autorizada en la alimentación, y permitiría además reducir a las empresas los costes de fabricación ya que disminuirán la cantidad de materia prima requerida para endulzar.

A su vez, el nuevo azúcar podría atraer a otros públicos que utilizan el azúcar como la industria farmacéutica, donde los jarabes infantiles y múltiples medicamentos incluyen este elemento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje